Publicidad

UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Voluntarios vigilarán los 88 huevos que una tortuga boba puso en una playa de Valencia

El Ejército de Tierra ha desplegado sus unidades en la playa de la Punta para proteger 73 huevos de una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Un grupo de más de 50 voluntarios de la asociación Xaloc permanecerá en el lugar día y noche durante las próximas jornadas, en las que se espera que eclosionen los huevos, con turnos de 8 horas, para que las crías de esta especie en extinción estén completamente protegidas.

La noche del sábado 2 de julio, una tortuga boba, de alrededor de 110 centímetros de diámetro y más de 100 kilos de peso, asomaba en la orilla de la playa de les Palmeres.

El animal había salido a desovar. Tras una llamada al 112 procedimiento que la Conselleria de Medio Ambiente recomienda ante estos avistamientos para activar el protocolo oportuno, salieron hasta 89 huevos.

Publicidad

Imagen del Santísimo Cristo del Crucero, de Almadén.

Tres heridos, uno de ellos grave, tras la explosión de un cohete en una procesión en Almadén de la Plata, Sevilla

La hermandad del Cristo del Crucero ha deseado una pronta recuperación tanto a los heridos como a sus familiares.

La Patrulla Fauna de la Comunidad de Madrid

La Patrulla Fauna extrae los peces exóticos de los ríos madrileños para salvar a los autóctonos

Cuando llega el verano son muchos los que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Algo que es un delito. Pero no sólo a perros y gatos. Algunos ciudadanos sueltan en ríos y lagos sus peces, tortugas y otros animales como mapaches .. Es algo que ocurre con más intensidad en verano pero en realidad este fenómeno se repite durante todo el año. .la Patrulla Fauna de la Comunidad d Madrid trabaja para paliar el daño que se hace con estas sueltas: captura a peces autóctonos y exóticos de ríos y lagos para separarlos y extraer las especies invasoras de nuestras aguas dulces.