Publicidad

EL PILÓN DE FALCES

Último encierro en el Pilón de Falces para cerrar diez accidentados días que dejan una fallecida

Falces se despide de los encierros de este año con cuatro nuevos heridos. El siempre peligroso Pilón de Falces ha dejado un balance de una treintena de heridos, cinco trasladados al hospital, y una fallecida.

Los encierros de Falces, en Navarra, terminan de forma accidentada. Cuatro personas han resultado heridas, y el pasado lunes una mujer falleció tras caer por una de las laderas del recorrido. Desde el ayuntamiento admiten que estudian incrementar las medidas de seguridad.

El objetivo fundamental es tratar de evitar en lo posible que se repitan muertes como la de una espectadora que cayó por el barranco tras el encierro. Los 800 metros de recorrido discurren por la montaña y en su mayoría no tienen vallado. Además de los corredores, los espectadores también corren peligro.

La mayoría ponen en riesgo su integridad física en busca de la mejor localidad en la que contemplar el paso de mozos y vaquillas. El público escala la ladera. El trágico balance es de una treintena de heridos, cinco de ellos trasladados al hospital y una fallecida.

El ayuntamiento de Falces se plantea cambios en la seguridad. Por el momento, Falces se despide de este siempre peligroso encierro del Pilón.

Publicidad