Covid-19

Última hora del coronavirus hoy, en directo: Evolución del COVID-19 en España

Sigue la última hora de la pandemia de coronavirus en España. Consulta las medidas vigentes y los datos de contagios de COVID-19 en cada comunidad hoy, en directo.

Coronavirus España: Última hora del descenso de la sexta ola, relajación de las restricciones e incidencia hospitalaria

Coronavirus España: Última hora del descenso de la sexta ola, relajación de las restricciones e incidencia hospitalariaantena3noticias.com

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

La incidencia cae más de un 300 % en apenas un mes

El pasado 17 de enero, la incidencia acumulad alcanzaba en España un récord de 3.397,60 casos por cada 100.000 habitantes, tras haberse notificado ese mismo día un total de 331.467 positivos, y se acumulaban 462 muertes en los últimos siete días.

Apenas un mes después, la incidencia ha caído más de un 300 %, estando situada actualmente en 1.142,13 puntos, y con dos millones de contagios más que hace tan solo cuatro semanas, lo que no ha impedido ese gran descenso.

Málaga mejora su situación epidemiológica

Málaga ha descendido al nivel 1 de alerta por coronavirus ante la mejora de la situación epidemiológica en la provincia.

Se trata del indicador más bajo en lo relativo a la COVID, y supone una gran noticia tras varias semanas con los contagios al alza.

Casi un millón de contagios más notificados

Gran parte del mundo ha notificado nuevos casos de coronavirus en las últimas tres horas, que ascienden a casi un millón más.

Concretamente, se han pasado de contabilizar 413,7 a 414,6 millones de contagios de la COVID-19 en todo el mundo.

Reino Unido sigue mejorando notablemente

Reino Unido ha notificado 46.186 contagios y 234 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos notificados este martes.

Esto supone una gran bajada respecto a los 66.183 contagios y 314 muertes registradas el martes de la semana pasada.

Mil personas despedidas por no vacunarse en Nueva York

Más de mil personas han sido despedidas en Nueva York por negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Todos ellos eran funcionarios, y estaban obligados a vacunarse, por lo que han sido despedirlos por no hacerlo, tal y como ha comunicado el alcalde neoyorquino, Eric Adams.

La vacunación continúa subiendo en España

Un 91 % de los españoles ya ha recibido la pauta de vacunación completa contra el coronavirus, según indica el Ministerio de Sanidad.

Además, un 92,8 % de la población española ya tiene inoculada al menos una sola dosis, más de 39,1 millones de españoles.

Baja en el Atlético por COVID y otro pendiente

Simeone no podrá contar para el próximo partido de Champions con Yannick Carrasco, infectado de coronavirus.

Por otro lado, Mario Hermoso, que se ha realizado una prueba PCR, está a la espera de conocer el resultado de la misma, puesto que ha dado positivo en el test de antígenos.

La OMS pide prudencia con la COVID

La OMS ha recordado que la pandemia sigue sin estar controlada y que urge que la vacunación se incremente a nivel mundial.

Piden prudencia, asegurando que el mundo podría enfrentarse a una situación pésima si no se redoblan los esfuerzos.

Se desploma la incidencia en España

La incidencia acumulada ha experimentado un descenso de más de 102,31 puntos y se sitúa en los 1.142,13 casos por cada 100.000 habitantes.

Sanidad ha notificado 34.380 contagios más, la cifra más baja en dos meses, y 310 fallecidos más por la pandemia de COVID.

10.250 millones de dosis inoculadas

El planeta ha inoculado un total de 10.250 millones de dosis a las personas vacunadas contra el coronavirus.

En el último mes, se han administrado 750 millones de dosis, con África como la región menos vacunada del mundo.

El rey Felipe VI da positivo otra vez

El rey Felipe VI ha dado positivo en la nueva prueba de COVID que se la hecho este martes, según ha comunicado la Casa Real.

El monarca ya dio positivo el pasado miércoles 9, y el nuevo resultado le obligará a estar en cuarentena al menos otra semana más.

Hong Kong confirma malos pronósticos

La región de Hong Kong ha pedido ayuda ante el desbordamiento de casos de coronavirus que se está produciendo allí.

China podría enviarles ayuda, y aprovechar la situación para mejorar su influencia allí, tal y como hace desde el año pasado.

Estados Unidos, en máximos

Mientras la pandemia sigue perdiendo en el mundo, Estados Unidos continúa pulverizando todos los récords de contagios y muertes.

La nación americana ya ha llegado a los 78 millones de contagios y supera las 922.000 muertes por COVID.

Madrid notifica su máximo desde el jueves

La Comunidad de Madrid ha notificado 4.655 contagios positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, su máximo desde el pasado jueves, además de 11 fallecidos.

Entretanto, la buena noticia está en las 103 altas hospitalarias que se han dado en la Comunidad, junto a 8 pacientes que han salido de la UCI.

Antonio Resines pide vacunarse

El actor Antonio Resines pidió anoche públicamente en El Hormiguero que las personas no rechacen la vacuna contra la COVID.

Fue la primera aparición pública desde que abandonó el hospital, donde estuvo dos meses ingresado por COVID.

Un hombre da en COVID 78 veces y sigue contagiado

Un hombre turco de 56 años tiene el récord de contagios en coronavirus tras haber dado positivo 78 veces y seguir infectado.

Este hombre, que padece leucemia, lleva más de un año en cuarentena y todavía no ha conseguido librarse de la COVID.

Muere de COVID un menor en Ibiza

Un niño ha fallecido de coronavirus en Ibiza, según han informado fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad balear.

No se ha indicado si tenía patologías previas, aunque sí se sabe que finalmente, y tras ingresar en el hospital, ha perdido la vida.

5,83 millones de muertes en el mundo

413,7 millones de personas se han contagiado en todo el mundo desde que comenzara la pandemia de COVID-19 en el mundo.

Además, ha habido 5,83 millones de muertes en todo el planeta, que podrían redondearse a 6 millones llegado marzo.

Portugal, optimista con los contagios

Portugal ha notificado una importante caída de contagios de COVID-19, habiendo 12.000 menos que el martes de la semana pasada.

No obstante, el número de fallecidos se ha incrementado de 44 a 55 respecto a hace siete días.

Djokovic mantiene su negativa a vacunarse

El tenista Novak Djokovic continúa insistiendo en que no se vacunará contra la COVID-19 aunque se le prohíba jugar los próximos dos Grand Slam.

El deportista serbio, que ya fue excluido del Open de Australia por no vacunarse, asegura que "es el precio que está dispuesto a pagar".

Comienza la vacunación obligatoria en Italia

Este martes, ha entrado en vigor la norma por la cual ya es obligatorio recibir la vacuna contra la COVID para los mayores de 50 años.

Junto a Austria y Alemania, Italia ha sido uno de los países pioneros en Europa a la hora de imponer la vacunación de forma obligatoria.

Enrique Ruiz Escudero: "El siguiente paso es la retirada de las mascarillas en las escuelas"

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este martes que la propuesta de la Asociación Española de Pediatría (AEP) de retirar la mascarilla de las escuelas ante la mejora de la evolución de la pandemia del coronavirus, "tiene todo el sentido" en una fase de control de los contagios y de no transmisión comunitaria del virus y es "el siguiente paso" que se va a plantear en la Comisión de Salud Pública.

Ruiz Escudero ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto institucional con motivo del Día del Cáncer Infantil que se ha celebrado en la sede de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion).

Los pediatras recomiendan la retirada de las mascarillas en las escuelas

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha propuesto este martes un calendario para la retirada progresiva de las mascarillas en las aulas, de forma escalonada y por grupos de menor a mayor edad, con un refuerzo de los protocolos de ventilación y en línea con las propuestas de sociedades pediátricas autonómicas.

En un comunicado, la AEP, a través de su Grupo de Trabajo de Reapertura de la Escolarización, ha elaborado un documento de posicionamiento en el que recomiendan la retirada inmediata de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores para todos los alumnos y la eliminación progresiva en interiores, a partir del 28 de febrero empezando por primero y segundo de primaria.

Un modelo de nariz humana desvela cómo comienza la infección por coronavirus

Un equipo de investigadores ha desarrollado un organoide nasal humano -una representación de laboratorio de las células que recubren el interior de la nariz- que les ha permitido determinar cómo comienza la infección por coronavirus SARS-CoV-2 en las vías respiratorias.

Los detalles del estudio, realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Baylor (Houston, Estados Unidos), se publican este martes en la revista mBio.

Ceuta elimina desde hoy el pasaporte covid en la ciudad por la buena evolución de la pandemia

El Gobierno de Ceuta elimina desde este martes la obligación de presentar el pasaporte covid en los establecimientos de hostelería y restauración, así como el ocio nocturno, las residencias de mayores y el hospital, como consecuencia de la buena evolución de la pandemia en la ciudad.

La Consejería de Sanidad ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el decreto por el que se aprueban las nuevas medidas sanitarias preventivas para hacer frente a la pandemia de la covid-19, que hoy tiene una incidencia en Ceuta de 906,4 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Bolivia reporta 1.270 nuevos casos y 13 fallecimientos por la covid-19

Las autoridades sanitarias de Bolivia han reportado este martes 1.270 nuevos casos y 13 fallecimientos a causa de la covid-19, dentro de la desescalada de contagios que se registra en las últimas semanas tras haber alcanzado niveles históricos en enero.

Bolivia ha registrado cuatro semanas consecutivas de descenso de contagios de coronavirus, si bien las autoridades sanitarias remarcan que esta desescalada no supone el fin de la pandemia y han instado a mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo ante la próxima realización de las fiestas de Carnaval confirmadas en varias regiones.

El ministro de Sanidad alemán da por superado el pico de la ola ómicron del coronavirus

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, ha dado este martes por superado el pico máximo de la ola vinculada a la variante ómicron de la covid e indicó que por lo tanto es posible comenzar a aliviar restricciones.

"Hemos superado el pico de la ola ómicron, con bastante exactitud el mismo día que predije que ocurriría hace un mes," ha declarado el titular de Sanidad al tabloide "Bild".

Los gimnasios valencianos piden a Ximo Puig la eliminación del pasaporte covid

Empresarios de instalaciones deportivas y gimnasios de la Comunidad Valenciana han enviado una carta al presidente Ximo Puig pidiendo la eliminación del certificado covid para acceder a sus centros ya que les está causando un "daño irreparable".

Asturias notifica 560 nuevos contagios y un fallecimiento por coronavirus

El Principado de Asturias ha registrado 560 nuevos casos positivos y un muerto por coronavirus en las últimas 24 horas. Actualmente hay 306 pacientes hospitalizados y 27 de ellos se encuentran ocupando camas UCI. La ocupación UCI en Asturias se sitúa en el 9,09%.

El ocio nocturno abrirá mañana en Cantabria

El ocio nocturno volverá a abrir en Cantabria a partir de este miércoles. Estará permitido consumir en las barras de los establecimientos gracias a que la comunidad ha pasado a un nivel de riesgo medio de contagio de coronavirus, según ha podido anunciar el director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann.

Confirman 1.479 positivos en las aulas en Asturias entre el 7 y 13 de febrero

Asturias ha notificado un total de 1.479 casos positivos de coronavirus en las aulas durante la semana del 7 al 13 de febrero. Son 1.403 contagios entre el alumnado y 76 en el personal docente y no docente. Durante esa semana, el Principado registró 17 aulas confinadas y 237 estudiantes aislados.

El Govern de Cataluña estudia retirar las cuarentenas también en secundaria

La Comisión delegada del Govern estudia que las cuarentenas en los centros educativos desaparezcan el 21 de febrero, no solo en primaria, sino que también estudian poder retirarlas en secundaria. El siguiente paso sería retirar las mascarillas para los más pequeños, hacerlo de forma gradual y tras ver el margen, ir subiendo de manera escalonada.

El portavoz del Gobierno Vasco cree que se está "acercando el fin de la ola de fallecimientos"

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco cree "probable", que en caso de continuar con la tendencia descendiente de contagios y episodios anteriores de la pandemia, País Vasco "se esté acercando al final de la ola de fallecimientos". Así lo ha expresado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Miquel Iceta anima a todos a ir al cine ya que "la cultura ha demostrado que es segura"

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta ha declarado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que "la cultura ha demostrado que es segura y que por tanto recomendamos a todos ir al cine, seremos así más sabios, pero sobre todo más felices". Se ha aprobado el anteproyecto de la nueva Ley del Cine.

Murcia registra 1.052 nuevos casos positivos de coronavirus

La Región de Murcia ha notificado 1.052 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y cinco fallecidos. La cifra total de muertes por coronavirus en la Región asciende a 2.112. Los hospitales murcianos tienen 396 pacientes ingresados por coronavirus y 54 de ellos ocupan camas UCI.

Castilla-La Mancha anuncia nuevos puntos móviles de vacunación

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha anuncia que la comunidad pondrá en marcha nuevos puntos de vacunación la próxima semana: "Para lograr que las personas que aún no se han vacunado, o que no tienen la pauta completa la obtengan, seguimos buscando oportunidades. La semana que viene pondremos en marcha puntos móviles de vacunación en universidades, centros comerciales y de trabajo".

Mascarilla obligatoria para las 'mascletaes' de unas Fallas 2022 sin control de aforo

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana anunció el pasado lunes que las Fallas 2022 se celebrarán sin control de aforo. Sin embargo, el uso de mascarilla será obligatorio en verbenas y 'mascletaes'. Durante la ofrenda no será necesario usar mascarilla.

Castilla y León registra 1.982 nuevos contagios de coronavirus

La Junta de Castilla y León ha notificado 1.982 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 642.147, de los cuales, 635.666 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Alemania registra 159.217 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Sanidad alemán ha notificado un descenso del 6% de los casos diarios respecto al martes de la semana pasada. Notifican 159.217 nuevos casos positivos de coronavirus. La incidencia acumulada se sitúa en 1.437 casos por cada 100.000 habitantes, 23 puntos menos que el día anterior.

Las autoridades sanitarias alemanas apoyan una "moderada relajación" de las restricciones

El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, ha anunciado este martes que el país puede empezar a relajar las restricciones para contener el coronavirus ya que asegura que "el pico de la ola ómicron ha pasado". Apoya una "moderada relajación" de las restricciones.

María Chivite pide "prudencia" tras el fin de las restricciones en Navarra

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra ha instado a la "prudencia" tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus. "Yo creo que ese es el mejor de los mensajes", afirma ante los medios de comunicación. "Todavía tenemos que seguir conviviendo con el virus, tenemos que usar mascarillas en interiores, higiene, distancias, pero con una visión bastante optimista de cómo pueden ir funcionando las cosas", recalca Chivite.

Colombia registra la cifra más baja de contagios desde finales de 2021

Las autoridades sanitarias de Colombia han notificado 3.162 nuevos contagios en las últimas 24 horas. No se veía una cifra de contagios tan baja desde finales de diciembre de 2021. El Ministerio de Salud notifica 186 nuevos fallecimientos por coronavirus.

La tasa de incidencia acumulada en Andalucía baja hasta los 529,8 puntos

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en Andalucía es de 529,8 casos por cada 100.000 habitantes. Son 26,8 puntos menos que el día anterior. La comunidad autónoma registra 55 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, son dos menos que la jornada anterior. Hoy no será necesario mostrar el pasaporte covid en Andalucía.

Melilla notifica 34 nuevos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas

La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal y el servicio Ingresa Melilla han informado que se han producido 34 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Ninguna persona ha muerto de coronavirus y Melilla dispone de 23 hospitalizaciones con tres pacientes en UCI.

Prorrogan hasta el 15 de marzo el certificado de vacunación a pasajeros nacionales

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este martes la prorrogación de la medida que exige presentar el certificado de vacunación, una prueba diagnóstica o el certificado de haber pasado la enfermedad en menos de seis meses a los pasajeros nacionales que aterricen en Canarias.

Más de 413 millones de contagios en el mundo desde el inicio de la pandemia

El recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins detalla que desde el comienzo de la pandemia ha habido más de 413 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo y más de 5,8 millones de muertos. EEUU, Brasil, India, Rusia y México son los países con más defunciones por coronavirus.

México notifica 7.831 nuevos casos positivos de coronavirus

México registra 7.831 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra total de contagiados desde 5.300.706 desde el inicio de la pandemia. El país lamenta 16 nuevos fallecidos durante la última jornada. México es el quinto país con más muertes de coronavirus por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según la Universidad Johns Hopkings.

Ceuta registra 33 nuevos contagios de coronavirus

El Gobierno de Ceuta ha notificado 33 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Disponen de 12 pacientes hospitalizados, de los cuales, siete están en planta, tres en UCI y dos en urgencias. Un total de 500 personas se encuentran en aislamiento.

Pediatras recomiendan la retirada del uso de mascarilla en las aulas

La Asociación Española de Pediatría (AEP) propone u calendario para retirar progresivamente la mascarilla contra el coronavirus en los centros escolares de forma escalonada y por grupos de menor a mayor edad. Siempre con un refuerzo de la ventilación en las aulas. Proponen hacerlo a partir del 28 de febrero comenzando por los cursos de primero y segundo de primaria.

La OMS avisa que ómicron se desplaza a un este de Europa con menos inmunización

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, alerta sobre la expansión de la variante ómicron a un este de Europa con muchos menos vacunados: "En las últimas dos semanas, los casos de coronavirus se han más que duplicado en seis países de esta parte de la región, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, la Federación Rusa y Ucrania. Como se anticipó, la ola de ómicron se está moviendo hacia el este. Diez Estados miembros del este ya han detectado esta variante"

Manifestaciones de sanitarios australianos por la falta de recursos contra el coronavirus

En Australia, miles de profesionales sanitarios de más de 150 hospitales y centros públicos de Nueva Gales del Sur se han manifestado para protestar por la falta de recursos necesarios para combatir el coronavirus durante la pandemia. Además piden un aumento de los salarios.

Francia reabrirá mañana sus discotecas después de dos meses de cierre

A partir del miércoles Francia reabrirá las discotecas en el país. No se podía bailar en una discoteca, tomar una copa en estos establecimientos o asistir a conciertos desde el pasado 10 de diciembre. Ahora las discotecas volverán con su actividad después de un cierre de más de dos meses.

Cataluña notifica 8.892 nuevos contagios y 91 muertes por coronavirus

Cataluña registra un total de 8.892 nuevos contagios y 91 muertes por coronavirus. Hay 2.205 pacientes de coronavirus ingresados en hospital y 324 en camas UCI. En Cataluña se han administrado ya un total de 3.159.466 dosis de refuerzo contra el coronavirus y 5.724.667 segundas dosis de la vacuna.

A partir de hoy los trabajadores italianos mayores de 50 años deben estar vacunados

Hoy entra en vigor en Italia la medida que obliga a los trabajadoresmayores de 50 años a presentar el certificado covid reforzado. Los trabajadores mayores de 50 años tendrán que disponer de las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las multas oscilarán entre 600 y 1.500 euros. También pueden ser sancionados por sus empresas con multas entre 400 y 1.000 euros.

Galicia registra 2.299 nuevos contagios de coronavirus y 13 fallecidos

Galicia notifica 2.299 nuevos casos positivos de coronavirus y 13 muertos. Disminuyen en 2.535 contagiados los casos activos en la comunidad (36.105). Hay 611 pacientes hospitalizados y 42 ocupan camas UCI. Son 4.822 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad en Galicia.

India registra un descenso de los contagios diarios de coronavirus

India ha notificado 27.409 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Supone un descenso respecto a las 34.113 infecciones notificadas el día anterior. El país ha notificado 347 muertes en la última jornada y la cifra total de fallecidos es de 509.358 desde el inicio de la pandemia.

Aragón registra 1.018 nuevos contagios y un muerto por coronavirus

Aragón ha notificado 1.018 nuevos contagios de coronavirus y un fallecido en las últimas 24 horas. Se han producido 5.133 altas epidemiológicas. En Zaragoza se han registrado 723 contagios, 194 en Huesca y 99 en Teruel.

Rusia notifica 166.000 nuevos contagios pero aumentan las hospitalizaciones

Baja la cifra diaria de nuevos contagios en Rusia con 166.631 en las últimas 24 horas. El dato supone el tercer día consecutivo de Rusia con menos de 200.000 casos diarios. Hubo 21.833 nuevas hospitalizaciones por coronavirus, un 108% más que el día anterior. Solo en cinco regiones ha descendido el número de hospitalizaciones.

Fin al pasaporte covid en Andalucía para restauración, ocio nocturno y hospitales

Este martes finaliza la obligación de presentar el certificado de vacunación para acceder al ocio nocturno, restauración y centros sanitarios y sociosanitarios. La medida fue anunciada el pasado sábado por el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

El primer ministro de Canadá convoca poderes de emergencia para sofocar las protestas

Las fuertes protestas en Canadá no cesan y la ira de los canadienses por las restricciones para contener el coronavirus cada vez aumenta más. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá ha invocado poderes de emergencia, pero descarta usar el ejército. "Serán limitadas en el tiempo, geográficamente específicas, así como razonables y proporcionadas a las amenazas que deben abordar", explica Trudeau.

Nueva York despide a más de 1.000 trabajadores por no vacunarse

La ciudad de Nueva York ya ha despedido a más de 1.000 trabajadores que no han cumplido con la orden de vacunación contra el coronavirus, según ha podido informar la oficina del alcalde. Son 1.430 trabajadores los que han perdido sus empleos por no vacunarse. A finales de febrero, la ciudad envió avisos a 4.000 trabajadores para mostrar el documento que acreditase tener la vacuna contra el coronavirus.

Baja la incidencia acumulada a 7 días en Alemania

Por tercer día consecutivo, la incidencia acumulada a siete días en Alemania baja. Se sitúa en 1.437, 5 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos del Instituto Robert Koch. El lunes la IA a siete días se situó en los 1.459,8 puntos. En las últimas 24 horas se han registrado 159.217 nuevos contagios de coronavirus, 10.000 menos que el martes de la semana pasada.

Fin del límite horario y de aforos en todas las comunidades durante esta semana

A lo largo de esta semana, las comunidades irán levantando las restricciones de aforo en ocio, cultura y hostelería para contener el coronavirus. Hoy, La Rioja, Navarra y Galicia dicen adiós a la reducción de aforos. País Vasco lo hizo el lunes. La Región de Murcia ha sido la última en anunciar el fin de estas medidas. Además el pasaporte covid dejara de pedirse en la gran mayoría de comunidades.

Venezuela notifica 1.030 nuevos contagios de coronavirus

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, informó el lunes que las autoridades venezolanas detectaron 1.030 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. De los cuales, 1.029 fueron por transmisión comunitaria.

Novack Djokovic afirma que renunciaría a disputar torneos antes que vacunarse

En una entrevista en la cadena BBC, el tenista serbio afirmó que respeta el derecho de una persona a elegir y explica que él es defensor del bienestar y la nutrición. Djokovic afirma que estaría dispuesto a sacrificar torneos antes que recibir la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, rechaza que se le asocie al movimiento antivacunas.

La Comunidad de Madrid vacuna sin cita previa hoy martes 15 de febrero

La Comunidad de Madrid vacunará este martes sin cita previa para que los ciudadanos mayores de 12 años reciban la primera, segunda dosis o la de refuerzo contra el coronavirus. Para recibir la vacuna sin cita previa habrá que acudir al Hospital público Isabel Zendal o al WiZink Center. "El objetivo es seguir inmunizando a la población, en especial a los más vulnerables, que son los que siempre evolucionan peor en el caso de contagio", explica el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero en un acto en el Hospital Gregorio Marañón.

ABUSO DE ATENCIÓN SANITARIA TELEFÓNICA

Las Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública aseguran que España "ha abusado de manera fuera de lugar" de la atención telefónica en la medicina primaria durante la pandemia y han citado como ejemplo que en el primer año llegó a alcanzar el 71%, frente al 39 % de media en la UE.

SIN PASASPORTE COVID EN MURCIA

A partir de este miércoles en Murcia no se pedirá pasaporte Covid. Se abren las barras y las pistas de baile del ocio nocturno y concluye el límite de aforos y comensales.

SE RELAJAN LAS RESTRICCIONES

País Vasco da por concluida la emergencia sanitaria mientras que Navarra deja sin efecto las medidas extraordinarias para contener el coronavirus desde este martes.

Publicidad