Un coche bajo la nieve

Publicidad

Consejos

Los trucos para deshacerte del hielo en el parabrisas del coche

Con la bajada de temperaturas es habitual que las lunas de los coches presenten hielo. Por ello te damos una serie de consejos para evitar que aparezca o para quitarlo si ya es demasiado tarde.

Las bajas temperaturas características de esta época del año pueden dejar bonitas estampas de nieve dignas de postal, pero también nos pueden ocasionar algún problema como es el hielo en la luna del coche. Si tienes que coger el coche y las bajas temperaturas te han dejado hielo en la luna, estos son los consejos que debes seguir.

Lo principal es poner tu vehículo a punto cuando comienza el invierno y los termómetros bajan. Para ello es esencial cambiar el agua y el jabón del limpiaparabrisas y poner en su lugar un líquido que contenga anticongelante. Esto te servirá para que el agua no se congele y no deje inútil el mecanismo del coche.

También hay otros trucos como frotar la luna delantera con una patata pelada o rociarlo con una mezcla de agua y vinagre.

Sin embargo, hay otros formas para evitar el hielo que probablemente funcionen mejor y que sean más limpios que lo de frotar el cristal con una patata. La más práctica es cubrir la luna del vehículo con un cartón o una manta y sujetarla con los limpiaparabrisas o las puertas del coche.

Pero si ya es demasiado tarde para prevenir y la luna de tu coche está repleta de hielo, estos son los pasos que deberías seguir.

  • Lo primero es arrancar el motor y poner la calefacción con el ventilador al máximo y con todo el aire dirigido hacia el cristal. Según la DGT nunca se debe esperar a que el motor coja temperatura porque un cambio brusco podría rajar el cristal.
  • Usar un producto para descongelar la luna. Esta puede ser una de las soluciones más rápidas pero también la más cara.
  • Rascar el hielo del cristal. Lo mejor es hacerlo con un producto adecuado para ello pero si no tienes nada, puedes utilizar la caja de un CD o una tarjeta de plástico. Lo que nunca se debe usar son instrumentos metálicos ni hechos con aquellos materiales que puedan arañar el cristal.
  • Echar alcohol sobre la luna. el alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua por lo que si la capa de hielo no es demasiado gruesa, puede ser una buena solución.

Estos son algunos de los consejos que puedes poner en práctica, pero además tienes que tener en cuenta que hay ciertas cosas que no deberías hacer nunca para combatir el hielo.

  • Echar agua caliente sobre el cristal es de las peores ideas para combatir el hielo. El cambio de temperatura tan brusco podría hacer que la luna se rompa.
  • Tampoco echar sal es una buena idea. La sal es buena para evitar que el agua se congele, pero no ayuda demasiado a la hora de descongelar algo. Además, podría rayar la luna del coche y es mala para la chapa del vehículo.

Publicidad