No al racismo

Publicidad

HAN SIDO EXPULSADOS DURANTE UNOS DÍAS

Tres niños de 12 años increpan con insultos racistas a una joven india en Barcelona

"Mirad a esta india. Son todos asquerosos, los chinos, moros, negros, indios son de clase muy inferior a la nuestra, los blancos somos los mejores", dijo uno de los niños de 12 años a la víctima.

La escuela Viaró de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) expulsará durante unos días a los tres alumnos de 12 años que increparon con insultos racistas a una chica de origen indio en los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), con la que, posteriormente, contactaron para disculparse.

Un portavoz del colegio ha explicado que el centro también aplicará otras medidas reeducativas como que los chicos participen en alguna actividad de carácter social fuera la escuela. El colegio "ha mantenido reuniones con las familias de los chicos", que se han mostrado "receptivas y dispuestas a colaborar" con las actividades y sanción impuesta.

La víctima de los insultos es T.G. de 20 años y origen indio, que fue adoptada por una familia catalana cuando tenía 11 meses y que denunció en una carta pública los insultos racistas que recibió mientras viajaba en el tren por parte de los tres alumnos.

Los responsables de la escuela, regida por el Opus Dei, se han mostrado apenados por el comportamiento de sus alumnos y han invitado a la damnificada a visitar la escuela para que vea como trabajan y educan a sus alumnos. "Ella no esta enojada con nosotros -según el portavoz del colegio- y se ha mostrado agradecida por las disculpas".

En una carta publicada en El Periódico de Catalunya, la joven catalana de origen indio relata que, el pasado día 18, cuando volvía de Sabadell en un tren de los FGC, tres chicos de 12 años y que vestían el uniforme del centro subieron al tren hablando en un tono racista. T.G. oyó a uno de los niños decir: "yo soy racista" y "putos negros de mierda, mirad a ésta que hay aquí", mientras le señalaban. "Mirad a esta india. Son todos asquerosos, los chinos, moros, negros, indios son de clase muy inferior a la nuestra, los blancos somos los mejores", recuerda T.G. que dijeron los alumnos, que se jaleaban unos a otros.

Publicidad