Sucesos Sevilla

Tres menores permanecen cinco años sin salir de casa en Sevilla

Los menores, que no iban al colegio ni al médico, tenían 7,8 y 13 años.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

Todo comenzó en junio de 2017, cuando el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, ordenó la retirada de tres menores, de 2, 3 y 8 años, de la custodia de sus padres. A partir de entonces los padres desaparecieron en el Polígono Sur de Sevilla, donde fueron vistos por última vez.

La Policía Nacional no dejó de buscarles hasta que sospechó de una vivienda en Coria del Río, Sevilla. Durante la vigilancia de esta vivienda, se pudo comprobar que las únicas personas que salían de ella eran los padres. Además, tomaban medidas de seguridad antes de abandonar el inmueble para comprobar que no eran vigilados por nadie.

Para entrar, los padres golpeaban la puerta a modo de contraseña que era abierta desde el interior por uno de los menores. Los agentes pudieron comprobar que los menores han sido privados de su normal desarrollo evolutivo y emocional y que eran obligados a permanecer encerrados en el domicilio. Ni iban al colegio ni al médico y ya habían cumplido los 7,8 y 13 años.

Publicidad