Guerra Ucrania Rusia

Tres hermanas sin sus padres, entre los miles de ucranianos que llegan a España gracias a la solidaridad

Una pareja española ha viajado desde Ciudad Real a Ucrania para acoger a unas hermanas ucranianas, a las que cuidarán mientras dure la guerra en Ucrania. Es solo uno de los miles de casos de ucranianos que llegan a España.

Publicidad

En España son miles las personas que se están volcando para ayudar a todos los ucranianos damnificados con el estallido de la guerra en Ucrania. En el aeropuerto del Prat, en Barcelona, ya han empezado a recibir ucranianos que huyen de la guerra, llegan gracias a la solidaridad de vecinos que se movilizan para organizar su traslado o que han logrado un billete de avión a nuestro país. La mayoría de personas que llegan son niños o mujeres que explican que los hombres se han quedado en Ucrania para hacer frente a los rusos en su intento de invasión. Esta misma, según fuente de Antena 3 Noticias, aterrizará otro avión procedente de Polonia.

Un pueblo de Palencia ha acogido a 11 personas ucranianas

En Paredes de Nava, un pueblo de aproximadamente 1.500 habitantes en Palencia, han sido recibidos con gran alegría once mujeres y niños que huyen de la guerra desatada en su país. Llegaron gracias a una familia ucraniana que emitió un mensaje de ayuda a través de la redes sociales, de esta manera, pudieron contactar con ellos y llegar a España. El viaje ha durado tres días y, aunque aseguran que están muy cansados, solo quieren recuperar la sonrisa y regresar cuanto antes a su país.

De Ciudad Real a Ucrania para recoger a tres hermanas

Juan Luis y su mujer, una pareja de Ciudad Real, han viajado en coche hasta Ucrania para recoger a una niña que acogía cada verano y a sus hermanas para liberarlas del horror de la guerra. Juan Luis explica cómo fue el momento de su recogida y asegura que "fue un momento muy triste y alegre a la vez porque los recogíamos pero claro se quedaba allí su madre". El matrimonio acogerá a dos de las hermanas en su casa y la mayor se hospedará con otra familia en un pueblo cercano. Juan Luis comenta que intentan evitar hablarles de la guerra ya que allí en que se han quedado sus padres y su hermano.

Publicidad