Málaga
Tres heridos, uno de ellos un niño, al estrellarse un camión contra una gasolinera en Antequera
El vehículo perdió una rueda que salió ardiendo y acabó impactando contra los surtidores, provocando graves daños materiales.
Publicidad
A última hora de la tarde de este domingo, en torno a las 20.30 horas, un camión de grandes dimensiones perdía el control mientras circulaba por la AP-46, la autopista de peaje las Pedrizas, a la altura del kilómetro 3, sentido Málaga. Como consecuencia, el vehículo pesado se ha estrellado de manera muy violenta contra una gasolinera ubicada en la provincia de Antequera (Málaga), en una espectacular colisión contra los surtidores que ha provocado un incendio y ha causado graves daños materiales.
Todo apunta a que el camión perdió una rueda durante la marcha y salió ardiendo, provocando un incendio en la cuneta que, poco después, se extendió a una zona forestal de monte bajo.
Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de lo ocurrido, por lo que rápidamente desde la Sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a mantenimiento de la vía.
Los servicios sanitarios atendieron a tres personas en el lugar de los hechos que tenían heridas de diversa consideración como consecuencia del impacto. Se trata de dos hombres de 40 y 31 años y un menor de 8 años. Todos fueron evacuados al Hospital de Antequera.
El siniestro provocó que el fuego se extendiera a la cuenta y al monte por lo que los operativos de emergencia en el lugar solicitaron también al Centro Provincial de Infoca que actuara en la zona y evitar que la situación se complicara aún más como consecuencia del viento que soplaba en el día de ayer.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de los Parques de Bomberos de Colmenar, Antequera y Alhaurín de la Torre, así como una ambulancia de soporte vital básico y personal de Protección de Antequera.
El incendio quedó extinguido anoche, pero dado el riesgo de la zona en la que se ha producido el siniestro, los efectivos de Bomberos han continuado realizando trabajos de refresco y rondas preventivas durante toda la noche.
Se espera que a lo largo de esta mañana una grúa especializada lleve a cabo la retirada del vehículo accidentado y se pueda finalizar la limpieza del vertido en la zona.
Publicidad