Publicidad

obligó a suspender el festejo

Tres heridos por asta de toro en las fiestas de la Misericordia en Burriana, uno de ellos grave

Los tres heridos, dos vecinos de Burriana de 24 y 41 años y un madrileño de 67 años, precisaron su trasladado al Hospital Universitario de la Plana de Vila-real para recibir asistencia.

Tres hombres han resultado heridos por asta de toro, uno de ellos con varias cornadas y operado de urgencia, durante las exhibición taurina celebrada ayer con motivo de las fiestas de la Misericordia en Burriana (Castellón). Los tres heridos, dos vecinos de Burriana de 24 y 41 años y un madrileño de 67 años, precisaron su trasladado al Hospital Universitario de la Plana de Vila-real para recibir asistencia.

El suceso tuvo lugar durante la exhibición de dos astados de Jandilla y Javier Molina y obligó a suspender el festejo al no quedar disponible ninguna de las tres ambulancias habilitadas para este tipo de eventos, ha informado la concejala de Fiestas de Burriana, Lluïsa Monferrer.

Uno de los heridos, vecino de Burriana de 41 años, presenta "heridas múltiples por asta de oro y politraumatismo severo" y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia anoche. "Ha sido una operación larga, y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Plana con pronóstico reservado", han señalado fuentes del centro en el último parte médico ofrecido este jueves.

El herido más joven, de 24 años y también de Burriana, presenta una cornada en el muslo, está estable y ha sido ingresado en planta, donde se recupera de las lesiones, han señalado las mismas fuentes. El tercero de los corneados, un vecino de Madrid, sufrió una herida por asta de toro en uno de los gemelos, y sigue ingresado en el centro con pronóstico estable "y recuperándose".

"Todo ocurrió en un intervalo de menos de una hora. Se suspendió el evento porque, al quedar cubiertas las tres ambulancias que tenemos, no podía continuar", ha indicado la edil de Festejos, que ha destacado la rápida intervención del personal sanitario.

Publicidad