País Vasco

Tres heridos tras caerse el techo de un túnel en Guipúzcoa

La capa de hormigón del techo del túnel de Lesarri en la AP-1 dirección Vitoria-Gasteiz se derrumbó el jueves por la tarde.

Publicidad

El techo de un túnel de Lesarri (Guipúzcoa) en la AP-1 dirección Vitoria-Gasteiz, se derrumbó durante la tarde del jueves. El accidente dejó tres heridos en el lugar. Las imágenes que llegan desde el túnel muestran numerosos escombros en la carretera y los coches parados. El derrumbe no alcanzó a ningún vehículo.

Pese a que los escombros no toparon con ningún vehículo, se produjo una colisión por alcance entre tres coches tras frenar el primero de todos. Técnicos de Bidegi inspeccionaron la zona y realizaron una valoración de daños. E túnel subterráneo permaneció cerrado durante unas horas tras el desprendimiento producido en torno a las 16:00 horas.

Autoridades llevaron al lugar la maquinaria correspondiente para la reparación del desprendimiento lo antes posible. Los vehículos condicionados por el corte de la carretera tuvieron que salir de la autopista en Eibar para dirigirse por Bergara por la GI-627 para incorporarse a la autopista en este municipio.

Circulación restablecida por 'bypass'

La circulación se restableció por un 'bypass' en el túnel contiguo. La infraestructura en la que se produjo el derrumbe permanecerá cerrada hasta el lunes. En el año 2014, el túnel de Lesarri también sufrió otro desprendimiento que obligó a cortar la carretera.

Publicidad