Hospital de Torrejón de Ardoz

Publicidad

Coronavirus

Tres fieles de la iglesia evangélica de Leganés ingresan por coronavirus

Se investiga si el brote de coronavirus en Madrid tiene relación con el grupo religioso. La comunidad de la iglesia evangélica ha tenido que suspender el culto por precaución.

En resumen
  • Ninguno de los afectados presenta patologías previas

Tres fieles de una iglesia evangélica de Leganés, que ha suspendido el culto por precaución, están ingresados en un hospital y su pastor, junto a varios de sus feligreses, guardan cuarentena en sus domicilios siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El presidente de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarqui, ha dicho que "deberán permanecer catorce días en sus casas".

La Iglesia evangélica de Leganés cuenta con unos 200 feligreses y ha suspendido el culto siguiendo las recomendaciones de sanidad. La comunidad evangélica aglutina en España cerca de un millón de personas, solo 60.000 en la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Alianza Evangélica ha reconocido que existe cierto malestar entre la comunidad evangélica por ser señalados y que pudiera cundir la sensación "incorrecta" de que el foco de contagio se sitúa entre esta comunidad.

Ha añadido que los fieles de esta confesión no tienen pánico y lo están viviendo con tranquilidad, además de estar prestando absoluta colaboración para evitar la expansión del coronavirus.

La Comunidad de Madrid concentra el mayor número de casos por coronavirus y, según el director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se dan varias situaciones. El principal foco se encuentra en Torrejón de Ardoz, donde se está haciendo "un esfuerzo importante para identificar hacia atrás la infección" y aunque hay varias hipótesis "no está muy claro el origen".