Publicidad

EN PLENO ROBO LOS GALLOS SE PUSIERON A CANTAR

Tres detenidos por el robo de 45 gallos de pelea valorados en más de 20.000 euros

Los robos se realizaban en una sola noche y los detenidos eran muy conocidos en ambientes cercanos a la delincuencia. Uno de ellos pertenecía a un clan familiar muy conocido por sus actos violentos.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas en la localidad de Puerto Serrano como presuntos autores de cinco robos en pedanías jerezanas. El botín consistía en 45 gallos de la raza combatiente español valorados en más de 20.000 euros.

Los guardias civiles del Equipo ROCA, con base en Jerez de la Frontera, iniciaron sus investigaciones cuando tuvieron conocimiento de diferentes robos en pedanías separadas entre sí por pocos kilómetros.

En las investigaciones, los agentes tuvieron que vencer las reticencias de algunos de los propietarios de las explotaciones avícolas, para recabar los datos necesarios que les llevasen a los autores de los robos.  Los robos los realizaron en una misma noche y tenían una infraestructura que les permitió colocar los animales de una manera rápida tras robarlos.

Publicidad