Un perro abandonado

Publicidad

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Una treintena de asociaciones de Galicia, contra la ley que propone multar por recoger animales abandonados

Han expresado su rechazo al proyecto de ley de protección animal por entender que "pretende hacer negocio con el abandono" en lugar de "acabar" con esa práctica. Exigen que la nueva normativa obligue a identificar a todos los animales de compañía.

Cerca de una treintena de asociaciones animalistas de distintos puntos de Galicia han expresado su rechazo al proyecto de ley de protección animal que este mismo martes ha comenzado su tramitación en la Cámara, por entender que "pretende hacer negocio con el abandono" en lugar de "acabar" con esa práctica.

A través de un comunicado, estos grupos han exigido que la nueva normativa obligue a identificar a todos los animales de compañía, no sólo a los perros; aumentar los tiempos para la recogida de animales abandonados y suprimir la catalogación como infracción muy grave de la recogida de animales extraviados o abandonados.

Entre los 17 puntos que suscriben, también rechazan el aumento de razas y de cruces considerados 'potencialmente peligrosos', toda vez que nuestra comunidad lidera el ranking español con más razas catalogadas de este modo.

Publicidad