Inundaciones en Granollers

Publicidad

PUEDEN ACUMULAR 30 LITROS POR METRO CUADRADO

Treinta y una provincias españolas continúan en alerta por fuertes lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que 31 provincias siguen en alerta amarilla o naranja debido a las fuertes lluvias y tormentas. La AEMET informa a la población que la alerta naranja significa que existe un riesgo meteorológico importante, por lo que recomienda extremas las precauciones debido a que existe un cierto grado de peligro.

antena3.com | Madrid
| 08.09.2018 11:44

La alerta amarilla y naranja continúa en 31 provincias españolas de doce comunidades. Desde la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, advierten que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y cierto grado de peligro, en cambio, con alerta amarilla no existe peligro para la población en general, pero sí para ciertas actividades. Las zonas que podrán acumular más litros por metro cuadrado serán puntos de Andalucía, con 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Además de Andalucía, otros puntos de la geografía española como Castilla y León también mantienen aviso amarillo por lluvias y tormentas, en cambio, en Castilla-La Mancha se esperan fuertes chubascos que afectará a toda la provincia menos en Guadalajara. Otras comunidades como, Comunidad Valencia, Comunidad de Madrid, Asturias, La Rioja, Navarra, Galicia, Extremadura y Aragón continúan también en aviso amarillo por fuertes tormentas que descargaran entre 15 y 20 litros en una hora

Los vecinos de Granollers continúan limpiando los destrozos provocados por las fuertes lluvias de este viernes. En total se registraron cerca de 700 llamadas por las tormentas en Barcelona.

Publicidad