Publicidad

LOS INTEGRANTES SALTARON AL VACÍO

Un trágico accidente deja la cabina de un camión ardiendo y suspendida en el aire

Un camión tipo tráiler sufrió un accidente de tráfico en Elche (Alicante), por causas que aún se investigan, y que ha provocado que el semirremolque quede atravesado en la vía y la cabina suspendida en el aire. Uno de los ocupantes falleció y la otra se encuentra en diagnóstico reservado por tener que saltar al vacío tras el accidente.

El siniestro se ha producido sobre las 14.00 horas en el punto kilométrico 714 de la autovía A-7, a su paso por la localidad de Elche, en dirección a Alicante, donde, por causas que se investigan, un camión que transportaba pimentón rojo ha sufrido un accidente en el que la parte trasera del vehículo ha volcado y ha quedado sobre el asfalto, mientras que la cabina, en la que viajaban dos personas, se ha salido de la vía y permanece colgada en el aire, al tratarse de un paso elevado.

A consecuencia del golpe, el semirremolque ha comenzado a arder y los dos ocupantes del vehículo accidentado han saltado desde la parte delantera del tráiler hasta el suelo, una caída que les ha ocasionado heridas de diferente consideración, si bien el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) todavía no ha podido precisar el estado de ambos, aunque una ambulancia Samu se ha desplazado para asistirlos.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han apuntado que la presencia del vehículo volcado en la carretera ha obligado a cortar los dos carriles de la autovía en sentido a Alicante, por lo que el tránsito ha sido desviado por la salida Elche-Crevillente.

Igualmente, los seis vehículos de los bomberos del parque de Elche desplazados hasta el lugar de los hechos continúan con los trabajos para apagar el fuego iniciado en el remolque del camión, así como para retirarlo de la calzada y poder reabrir la vía.

El conductor falleció por la noche
Una de las dos personas que este miércoles saltaron al vacío desde la cabina de un camión que quedó colgando de un paso elevado de una autovía en Elche (Alicante), después de sufrir un accidente y salirse de la carretera, ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas al precipitarse hasta el suelo, según han informado fuentes del Hospital del Vinalopó, en el que ambos fueron ingresados de urgencia.

El fallecido es un varón español de 37 años que, debido a la caída, sufrió diversos politraumatismos severos, mientras que la otra persona accidentada es una mujer de 28, que continúa ingresada con pronóstico reservado, después de que haya sido sometida a varias operaciones urgentes.

La muerte del hombre se produjo sobre las 21.00 horas de este miércoles, después de que tanto él como la mujer fueran trasladados por efectivos sanitarios al hospital ilicitano del Vinalopó, donde ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por varios politraumatismos, si bien el varón ha fallecido finalmente.

El siniestro se produjo sobre las 14.00 horas en el punto kilométrico 714 de la autovía A-7, a su paso por la localidad de Elche, en dirección a Alicante, donde, por causas que se investigan, un camión tipo trailer que transportaba pimentón rojo sufrió un accidente en el que la parte trasera del vehículo volcó y quedó sobre el asfalto, mientras que la cabina, en la que viajaban dos personas, se salió de la vía y permaneció colgada en el aire, al tratarse de un paso elevado.

A consecuencia del golpe, el semirremolque comenzó a arder y los dos ocupantes del vehículo accidentados saltaron desde la parte delantera del trailer hasta el suelo, una caída que les ocasionó heridas de diferente consideración, por lo que una ambulancia Samu se desplazó para asistirlos y desplazarlos al hospital.

Publicidad