258.896000

Publicidad

Coronavirus

Trabajadores confinados voluntariamente en una residencia: "Hacemos más actividades para evitar recordar lo que sucede fuera"

Trabajadores de una residencia de mayores decidieron cumplir con un confinamiento voluntario para proteger del coronavirus a los residentes.

La crisis sanitaria por coronavirus obligó al Gobierno de España a tomar medidas excepcionales y decretar, el pasado 14 de marzo, el Estado de alarma que obliga al confinamiento.

La residencia de mayores ubicada en el barrio de Ranero, Murcia, se adelantó a las circunstancias y 33 de sus 65 trabajadores decidieron cumplir una cuarentena voluntaria en las instalaciones, desde el pasado 13 de marzo, con el fin de dar apoyo a los ancianos y protegerles de un posible contagio.

“Lo estamos llevando bien. El confinamiento ha conseguido que no entre el virus”, asegura uno de los empleados. Las actividades se están desarrollando con normalidad, aunque se “han multiplicado” para evitar “recordar lo que está sucediendo fuera”. Además, el equipo al completo realiza vídeos con los residentes para mantener el contacto con las familias.

Los mayores señalan que se “sienten seguros y protegidos” y agradecen el trabajo de los auxiliares que les han ayudado a permanecer tranquilos, “exactamente igual que antes de que ocurriese la pandemia”.

Puedes volver a ver el 'Especial coronavirus' en ATRESplayer.