Verifica A3N

No, la tormenta tropical 'Theta' no va a llegar a Canarias en la actualidad

Están circulando noticias antiguas que advierten sobre la llegada de la tormenta tropical ‘Theta’ a Canarias. Se trata de un fenómeno meteorológico que tuvo lugar en 2020, no actualmente. Tanta difusión está generando confusión. Te contamos más detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Publicidad

Durante los últimos días están circulando noticias antiguas, por tanto sacadas de contexto, sobre la llegada del ciclón tropical 'Theta' a Canarias. Esto tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2020, no en la actualidad. Algunos mensajes que se pueden leer en redes sociales relacionan este suceso con la erupción del volcán Cumbre Vieja:“Cumbre Vieja, última hora: La tormenta tropical ‘Theta’ se dirige hacia Canarias”, señalan muchos de ellos.

Tras la erupción del volcán de La Palma, los bulos que salpican a las islas Canarias están multiplicándose. Desde poner en duda la calidad del agua a hechos falsos que implicaban a trabajadores de Involcan, estos son algunos de los últimos bulos que han circulado en las últimas semanas y que hemos señalado en Verifica A3N.

El aviso de la AEMET

Desde la Agencia Estatal de Meteorología han señalado en su perfil oficial de Twitter que "no hay previsto ningún ciclón tropical en el Atlántico en la actualidad". Además, hacen hincapié en que no se difunda información de fuentes desconocidas.

Te lo contamos en 'Tu Tiempo', con Roberto Brasero

El contenido que se está viralizando está completamente descontextualizado. Este fenómeno meteorológico sí ocurrió pero hace un año, concretamente en noviembre de 2020 pero nada tiene que ver con el volcán de La Palma. Theta’, una letra del alfabeto griego que jamás se ha utilizado, y es que supondría la 29º tormenta nombrada en la actual temporada, algo inaudito.

“Cumbre Vieja, última hora: La tormenta tropical ‘Theta’ se dirige hac
“Cumbre Vieja, última hora: La tormenta tropical ‘Theta’ se dirige hac | Antena 3 Noticias

"La tormenta tropical ‘Theta’ se dirige hacia Canarias"

de Redes Sociales

Están circulando publicaciones y noticias antiguas que advierten sobre la llegada de la tormenta tropical ‘Theta’ a Canarias. Se trata de un fenómeno meteorológico que tuvo lugar en 2020, no actualmente. Tanta difusión está generando confusión y alarmando a la población.

Falso

El contenido que se está viralizando está completamente descontextualizado. Este fenómeno meteorológico sí ocurrió pero hace un año, concretamente en noviembre de 2020 pero nada tiene que ver con el volcán de La Palma. Actualmente no hay previsto ninún ciclón tropical en el Atlántico. Así lo matizan desde la Agencia Estatal de Meteorología. Además, piden que no se sigan difundiendo publicaciones de fuentes desconocidas. Tras la erupción del volcán de La Palma, los bulos que salpican a las islas Canarias están multiplicándose.

Publicidad