Publicidad

INUNDACIONES EN VIVIENDAS Y LOCALES

Una tormenta en Málaga deja treinta incidencias y obliga a desviar 8 vuelos

Se registraron una treintena de incidencias, la mayoría en Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, la capital y Torrox. Debido a la lluvia también se vieron afectados temporalmente diversos semáforos de Málaga capital.

Una fuerte tormenta con aparato eléctrico ocasionó anoche una treintena de incidencias en la provincia de Málaga, entre ellas inundaciones en viviendas y locales, y obligó a desviar ocho vuelos a otros aeropuertos, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 y AENA.

Entre las 21.00 y las 03.00 horas, periodo en el que estaba vigente la alerta amarilla por lluvias en las comarcas de la Costa del Sol, Axarquía y Guadalhorce, se registraron una treintena de incidencias, la mayoría en Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, la capital y Torrox.

En concreto, hubo pequeñas inundaciones en viviendas, locales y en un cámping en Marbella, balsas de agua en la A-7, coches atascados cuyos conductores se vieron sorprendidos por la tormenta, desprendimientos en carreteras secundarias de Vélez-Málaga y llamadas por la caída de granizo en la calzada en Torrox.

Debido a la lluvia también se vieron afectados temporalmente diversos semáforos de Málaga capital. La tormenta motivó asimismo el desvío de ocho vuelos entre las 23.05 horas y las 23.50 horas que tenían previsto aterrizar en Málaga, siete de ellos a Sevilla y uno a Alicante, según han dicho fuentes de AENA, que han precisado que el aeródromo funciona con normalidad.

Publicidad