HAN COMENZADO A RETIRARLAS

Toneladas de plástico se acumulan en la desembocadura del río Segura

Miles de botellas de plástico se acumulan desde hace meses en la desembocadura del Segura, en Alicante, poniendo en peligro flora y fauna. Las partículas de basura disueltas en el agua terminan en el mar.

SEGURA_DESEMBOCADURA_BASURA

Publicidad

Desde hace meses, el río Segura acumula muy cerca de su desembocadura en Alicante toneladas de basura. Restos plásticos, en su mayoría botellas, ponen en peligro la fauna y la flora de la zona protegida.

Ecologistas y vecinos de Guardamar del Segura, municipio que visitan miles de turistas al año, se quejan de la situación ya que además del perjucio para los animales y vegetación de la zona, los aditivos que se desprenden de los plásticos en forma de pequeñas partículas llegan hasta el mar.

Después de varias denuncias, este miércoles han comenzado a limpiar la zona.

Publicidad

La plataforma control Z y la Federación Española de Municipios y Provincias se han unido

Los móviles y redes sociales se consideran como la nueva droga del siglo XXI

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la plataforma Control Z han firmado un acuerdo de colaboración destinado a concienciar sobre los riesgos asociados al uso excesivo de las pantallas y promover un entorno digital más seguro para niños y adolescentes.

Declara Susana Camarero en calidad de testigo en los juzgados de Catarroja

La vicepresidenta Susana Camarero entrega a la jueza los mensajes del chat del Consell del día de la DANA

El día de la tragedia era la responsable de Servicios Sociales y hoy estaba citada a declarar en calidad de testigo en los juzgados de Catarroja