Publicidad

España vaciada

Todos los españoles cabrían en Tenerife si la población se concentrase tanto como los que viven en Madrid

Los españoles vivimos cada vez más concentrados en las grandes ciudades. Tanto es así que más de 47 millones de habitantes podría vivir en Tenerife.

En resumen
  • El 72% de todos los habitantes de España ocupan apenas un 1% del territorio

Si toda la población española se concentrase tanto como los que viven en el centro de Madrid, toda España cabrían sin problemas en Tenerife. Es decir, más de 47 millones de habitantes podría vivir en una isla de unos 2.000 kilómetros cuadrados.

Los españoles no cambiamos la tendencia: vivimos sobre todo en ciudades, somos cada vez más mayores y menos niños. El 72% de todos los habitantes de España ocupan apenas un 1% del territorio.

Un ejemplo de ello es la localidad de Torrepadre, en Burgos, donde son 69 vecinos censados: un 20% menos que hace sólo 10 años. Esta la realidad de casi 8 de cada 10 municipios españoles, que no paran de perder habitantes.

Las campanas de Hontoria de Río Franco ya hace tiempo que no suenan, es uno de los más de 40 pueblos de la provincias de Burgos que ya se han quedado con 0 habitantes.

Una de cada 5 personas en España tiene más de 65 años. En una década se ha disparado el número de mayores y ha caído el de los niños. La comunidad autónoma que está sufriendo la mayor sangría es Extremadura, que pierde 14 habitantes cada día.

Publicidad