Volcán La Palma

'Tierra enfurecida', el documental que muestra la furia de la naturaleza de La Palma durante la erupción del volcán

La empresa I Love The World prepara una impresionante documental con imágenes de todo lo vivido durante los tres meses que duró la erupción en la isla canaria. Se espera que este trabajo pueda estrenarse en los próximos meses a nivel internacional.

'Tierra enfurecida', el documental que muestra la furia de la naturaleza de La Palma durante la erupción del volcán

'Tierra enfurecida', el documental que muestra la furia de la naturaleza de La Palma durante la erupción del volcánAgencias

Publicidad

Desde el primer día en el que el volcán entró en erupción hasta el recorrido por las devastadoras coladas y la retirada de cenizas para descubrir casas que habían quedado sepultadas, pasando por las nuevas tierras formadas gracias a la lava. Este trabajo audiovisual único recoge todos los momentos protagonizados por el volcán de Cumbre Vieja que durante tres meses mantuvo en vilo a toda una isla, la de La Palma.

En estos días I Love The World ha hecho público un avance del contenido de este documental donde se puede ver la furia de la tierra, el fuego que mantuvo en vilo a la isla durante meses y la devastación causada.

Durante más de 100 días la empresa audiovisual I Love The World trasladó su sede y a sus trabajadores a la isla de La Palma con el objetivo de captar imágenes de todo lo que ocurriera en la isla. Armados con un amplio equipo de drones de alta calidad y profesionales de primer nivel, han sido capaces de ofrecer imágenes nunca antes vistas de un volcán en plena erupción y en alta resolución.

Para poder hacerlo realidad tienen en sus discos duros más de 70 millones de GigaBytes de material audiovisual de los más de tres meses de grabación permanente del volcán desde el cráter hasta la fajana. A lo largo de este tiempo han sufrido más de un percance ya que el fuego se "ha tragado" hasta cuatro de sus drones con los que se han arriesgado a adentrarse en el mismísimo cono.

Ayuda a los vecinos

Pero además del trabajo de divulgación científica, esta empresa se marcó como primer objetivo desde que llegó a La Palma poder ayudar los vecinos que no sabían en qué estado se encontraban sus casas tras el paso de la lava, lo hacían gracias a sus imágenes aéreas. Los vecinos les mandan la localización de sus viviendas y ellos, gracias a las cámaras aéreas de los drones las localizan y les mandan fotografías donde pueden saber si está sepultada por la lava, por la ceniza o si están a salvo aunque en zonas donde todavía no se puede acceder por el riesgo que aún hay. Una iniciativa que no han abandonado todavía. De hecho, cuentan las peticiones vecinales por miles.

No es la única acción solidaria de I Love The World que en los próximos días tiene previsto publicar el libro 'Historias del Volcán', un trabajo que además de fotografías de máxima resolución incluye cerca de un centenar de historias de vecinos de La Palma que resultaron damnificados por el volcán. Todos los beneficios obtenidos con la venta de estos libros se destinarán a ayudar a las personas que lo han perdido todo a causa de la erupción.

Publicidad