28M

¿Tiene futuro una pareja con ideologías políticas diferentes?

Las elecciones se cuelan ya en las conversaciones de la calle y también en los hogares. No tener la misma ideología que tu pareja puede generar tensiones, sobre todo en campaña. Un estudio revela que para las mujeres es más importante que para los hombres que su pareja vote al mismo partido.

Publicidad

Acaba de comenzar la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Dos semanas en las que mucho se va a hablar de cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones y de sus programas electorales. Se va a debatir mucho en la calle pero también en los hogares.

No tener la misma ideología que tu pareja puede generar tensiones, sobre todo en plena campaña electoral. Un estudio acaba de revelar que sobre todo para las mujeres es más importante que para los hombres que su pareja vote al mismo partido.

Y aunque el voto es personal y secreto cuando se desvela de puertas para adentro puede afectar a la convivencia en pareja. Sobre todo si no se comparten los mismos ideales.

La pregunta que tenemos que hacernos es si estaríamos dispuestos a compartir la vida con alguien que tenga ideologías distintas a las nuestras. En la calle hay opiniones de todo tipo pero según un estudio reciente, son ellas, las mujeres, las que prefieren compartir la vida con una persona de ideología más afín.

Los hombres, sin embargo, según esta encuesta, no tienen tanto en cuenta este detalle político. Hay quien valora más otros aspectos de la pareja por delante de la política pero, quien sabe, quizá es mejor dejarse llevar y descubrir si es verdad eso de que los polos opuestos se atraen.

¿Qué dicen los psicólogos?

Para algunos expertos en psicología la mayoría de las parejas que duran a lo largo de los años, tienden a ser similares en cuanto a inteligencia, atractivo físico, nivel educativo y estatus socioeconómico, por lo que dicen que es bastante complicado que la relación tenga éxito y futuro si las dos personas no tienen esas mismas bases.

Es decir, a pesar de que haya atracción entre las dos personas, si la manera de compartir la vida no es similar, lo más probable es que esa relación tenga fecha de caducidad.

A pesar de esto, son muchos los casos en los que los miembros de una pareja tienen ideologías diferentes y son capaces de mantener una relación sana y alejada de tópicos.

Publicidad