Publicidad

en casi toda la península

El tiempo estable y los cielos despejados recibirán a 2019

El tiempo se mantendrá estable en toda España para dar paso al nuevo año con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas se mantendrán suaves para la época con heladas, en general débiles, en zonas de montaña y ambas mesetas. En Canarias, el viento girará al sureste favoreciendo la llegada de calima a las islas y la subida de las temperaturas.

En la playa o en la montaña, en el campo o en la ciudad, muchas son las opciones para la última noche del año. Para pasar estas fechas tan señaladas, muchos miran al cielo en busca del buen tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se espera una situación anticiclónica con estabilidad generalizada en toda España, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas con probables brumas y nieblas en puntos del interior peninsular, localmente persistentes en los valles del nordeste.

El viento soplará de componente norte en el Ampurdán y en Baleares; y de levante, con intervalos de fuerte en Alborán y Estrecho, tendiendo a disminuir el martes. Las temperaturas se mantendrán suaves para la época con heladas, en general débiles, en zonas de montaña y ambas mesetas. En Canarias, el viento girará al sureste favoreciendo la llegada de calima a las islas y la subida de las temperaturas.

Para los que no se quieren quedar en casa, la montaña es una buena opción, las estaciones de esquí y montaña de toda España celebrarán el comienzo de 2019 con una gran variedad de actividades para todos los públicos entre las que destacan talleres infantiles, descensos con antorchas o la visita de los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

El Fin de año en la estación Baqueira Beret será una combinación de esquí y fiesta. Comenzará con una misa en la iglesia de Baqueira seguida de una bajada de antorchas y de un castillo de fuegos artificiales con fin de fiesta en todo el valle. La estación celebrará la llegada de 2019 tendrá un comienzo musical con el concierto de Año Nuevo a favor de Mundo en Armonía con cantatas y música de cámara.

Tampoco se quieren perder la fiesta en Sierra Nevada donde se espera un gran cierre de Fin de año. La estación andaluza celebrará la entrada de 2019 en la Plaza de Andalucía con un concierto a cargo de ICober y la retransmisión en directo de las campanadas de la suerte.

Publicidad