Imagen del terremoto de Lorca

Publicidad

Provoca un centenar de llamadas en la zona

Un terremoto leve hace revivir el temor en Lorca

El movimiento sísimo apenas ha alcanzado una magnitud de 2,7 grados en la escala Richter, lejos de los 5,1 grados a los que llegó el terremoto de 2011. Con epicentro en Aledo, el temblor se ha sentido en las localidades de Lorca y San Cristóbal sobre las 20:45 horas de este lunes.

Un movimiento sísmico de baja intensidad ha hecho revivir este lunes a los vecinos de la zona cercana a Lorca el temor experimentado en 2011, cuando un terremoto de 5,1 grados de magnitud dejó nueve fallecidos y cuantiosos daños materiales en una ciudad murciana que casi cinco años después todavía está recuperándose de la tragedia. El movimiento sísmico registrado sobre las nueve menos cuarto de la tarde de este lunes ha tenido su epicentro al noroeste de la localidad de Aledo, a poco más de 25 kilómetros de Lorca, y alcanzó una magnitud de 2,7 grados en la escala Richter.

El terremoto fue sentido en las localidades de Lorca y San Cristóbal con un grado de intensidad III, es decir leve. En estos casos, se puede sentir el movimiento dentro de edificios, un ligero temblor que no suele causar daños importantes. El teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 115 llamadas de alerta tras registrarse el movimiento sísmico, la inmensa mayoría de ellas procedentes de vecinos de Lorca.

Publicidad