Teresa Romero se reúne con el alcalde de Becerreá

Publicidad

LA NOMBRARÁN ESTE MES DE DICIEMBRE

Teresa Romero será hija adoptiva de Becerreá

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha argumentado este reconocimiento a Teresa Romero "por la solidaridad y el coraje que ha demostrado y sigue demostrando antes, durante y después" de la enfermedad del ébola. La auxiliar de enfermería ha aceptado esta distinción tras reunirse con él.

El alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, se ha reunido con Teresa Romero y su marido, Javier Limón, para trasladarse oficialmente su propuesta de nombrarla hija adoptiva del pueblo. Una propuesta que Teresa ha aceptado y que será ratificada este mes en un pleno extraordinario para poder hacerlo efectivo en el mes de diciembre.

"Es una satisfacción -dice el alcalde- poder otorgar este premio a Teresa, no porque tuviera ébola, sino por la solidaridad y el coraje que ha demostrado y sigue demostrando antes, durante y después de la enfermedad. Todo el pueblo de Becerreá se enorgullece de ella, y cuenta con el apoyo de todos los vecinos", ha dicho el alcalde. El municipio reconoce el esfuerzo y la entrega de Teresa frente a "la chapuza y la mala gestión realizada desde Madrid y Galicia".

Al presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo, le reprochan que defendiera en su día al consejero madrileño de Sanidad, a pesar de "su comportamiento mezquino y ruin", y le piden que se una a sus peticiones de cese.

Publicidad