Publicidad

LA ENFERMERA HABLA POR PRIMERA VEZ, CON EL DIARIO 'EL MUNDO', DESDE QUE ESTÁ LIBRE DEL VIRUS

Teresa dice que está animada y con ganas de salir del hospital

Siente que ha vuelto a nacer y sobre el contagio, Teresa dice no saber cómo pudo contraer la enfermedad y asegura que sí, que contó en el centro de salud al que acudió con los primeros síntomas que había cuidado a los misioneros fallecidos.

La foto la hace ella misma, un selfie con dos compañeros, dos miembros del equipo médico que le cuidan. Su sonrisa  delata un buen ánimo. Teresa se encuentra bien, tanto que siente que ha vuelto a nacer.  He vuelto a nacer, eso es cierto. Y lo siento, lo siento así".

La auxiliar de enfermería no se acuerda si en algún momento reconoció haberse tocado la cara con un guante. "Yo hice el protocolo -asegura- como lo hacemos aquí habitualmente".

Las declaraciones las hace en una entrevista  exclusiva para el periódico 'El Mundo'. Contesta con energía, con claridad. Duda cuando se le pregunta si en el centro de salud donde acudió  dijo que había tratado a pacientes con ébola, pero dice que sí.

No recuerda haber cometido ningún error, entonces ¿Quien tiene la culpa de su contagio?. "No voy a contagiarme aposta", asevera.

Dice que estuvo 50 minutos en la habitación cuando lo máximo son 15. Pero no estaba el paciente y nadie les avisó.

Pero habitualmente- dice- siempre había alguien vigilando. Durante días apuntó la fiebre en el teléfono y lo comunicaba. A los que afirmaron que ella mintió, Teresa responde. "¿Cómo voy a estar mintiendo? Si estoy enferma, estoy enferma".

Las palabras de mayor agradecimiento siempre para sus compañeros. Y lo peor, reconoce, ha sido lo del perro. Cuando salga, no obstante, avanza ya su deseo de adoptar otro.

Publicidad