Agresión sexual

Tercera denuncia por agresión sexual contra un osteópata de Tolosa

El presunto autor de los hechos había sido detenido el pasado 21 de enero tras recibir dos denuncias de diferentes mujeres. El hombre ha quedado en libertad con cargos, pero la Ertzaintza no descarta que haya más víctimas.

Agentes de la Ertzaintza

Agentes de la ErtzaintzaEuropa Press

Publicidad

Una tercera mujer ha presentado una denuncia contra el osteópata de Tolosa acusado de agresión sexual. El hombre había sido detenido la pasada semana tras recibir dos denuncias de una adulta y de una menor de edad que declararon haber sufrido agresiones sexuales en su consulta.

Las dos primeras denuncias recogidas por la Ertzaintza eran de pacientes que manifestaban haber sufrido tocamientos y comportamientos contra su libertad sexual durante varias sesiones de osteopatía. Tras investigar el caso en profundidad, el osteópata fue detenido y puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos dos días después.

La Ertzaintza teme que pudiera haber más personas afectadas, y por eso, ha animado al resto de la población que en caso de haber sufrido algo similar en esta consulta de osteopatía de Tolosa, presente la correspondiente denuncia en la comisaría de Oria. Tras este llamamiento, una tercera mujer, de la que se desconoce la edad, ha interpuesto una denuncia contra el presunto agresor con parecidas acusaciones.

Según han relatado las víctimas, el hombre comenzaba su sesión de masaje en zonas habituales como la espalda, el cuello, o las lumbares, pero posteriormente se movía a otras partes del cuerpo. Las denunciantes han explicado que esto ocurría cuando el presunto agresor y ellas se encontraban solas en la consulta, el hombre masajeaba las zonas dañadas y sin ningún consentimiento llegaba a masajear las zonas íntimas. Una acción que hacía sentir incluso miedo a las pacientes en las sesiones de masaje.

Esta noticia no ha pasado desapercibida en la ciudad. “Estamos muy sorprendidos con lo que ha ocurrido, habrá que esperar a ver en qué termina esto”, decía una vecina del municipio guipuzcoano. Otra señora coincidía con ella y decía que estaba expectante por ver lo que iba a pasar “porque puede ser que ahora salgan más víctimas”. Además, se celebraba a media tarde una concentración multitudinaria como muestra de solidaridad y apoyo a las mujeres afectadas. La Plaza Vieja, en el centro de Tolosa, se llenaba de vecinos y vecinas que portaban pancartas con lemas como “cuando tocan a una, tocan a todas” o “por un pueblo libre de violencia machista”.

Publicidad