Ceuta

Tensión en la Asamblea de Ceuta: Vox abandona el pleno tras un enfrentamiento verbal con Juan Jesús Vivas

Cuatro diputados de Vox se marchan del pleno de Ceuta tras un enfrentamiento con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas.

Publicidad

Cuatro diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta han abandonado el Salón de Plenos de la Cámara autonómica mientras se debatía el primer punto del orden del día. Durante el inicio de la sesión plenaria los representantes de la formación política han tenido un enfrentamiento verbalcon el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas.

El motivo de la discusión ha sido una propuesta para abaratar los precios del alquiler de viviendas presentada por el diputado de Coalición Caballas, Mohamed Alí. En respuesta a dicha propuesta, el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, se ha mostrado crítico con la "tolerancia de la construcción de viviendas ilegales" por ser uno de los "principales elementos marroquinizadores de esta ciudad en los últimos años".

Crisis fronteriza

Tras ello, el presidente de la ciudad, ha afeado la actitud de Vox durante la crisis migratoria en Ceuta. "Cuando más necesaria era la unidad de los ceutíes ustedes quisieron quedarse como únicos habilitados para decidir quién es español y quién no. Lo que no quieren es quitarse la careta y decir que no consideran a los musulmanes de Ceuta españoles, con lo que hacen el mayor daño que he conocido a esta ciudad".

Vivas se ha dirigido directamente a Verdejo al que ha reprochado carecer de "altura moral de los exmiembros del Gobierno".

Por su parte, Fatima Hamed, diputada de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ha calificado la actitud de los representantes de Vox como un "ataque de histeria de 4 fascistas".

Tras ello, Verdejo ha exigido un nuevo turno de palabra "por alusiones" que el presidente de la Mesa Rectora no le ha concedido. Inmediatamente, los cuatro miembros de la formación se han levantado de sus asientos y han salido de la sala, solo 40 minutos de haberse iniciado el pleno.

Unos 20 minutos después, los diputados de Vox han vuelto a la sesión y han acusado al Gobierno ceutí de "hacer uso particular de la institución en beneficio propio durante 20 años" y ser "peores que una mafia".

Publicidad