13.994500

Publicidad

Coronavirus Canarias

Tenerife limita las reuniones a seis personas y reduce los aforos en comercios y restaurantes

Canarias endurece las medidas en Tenerife. Se reducen los aforos en los comercios y en la hostelería. Además, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00 horas. Se limitan las reuniones a seis personas y los grupos turísticos a 20.

Canarias aprueba nuevas medidas en Tenerife contra el coronavirus para intentar frenar su avance.

El Gobierno autonómico ha decidido reducir al 50% el aforo en el comercio, permite solo un tercio de aforo en la hostelería y prohíbe las reuniones de más de 6 personas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido también que se limite la movilidad "todo lo posible", ya que "Tenerife está a punto de entrar en una situación de riesgo alto".

Las restricciones entrarán en vigor lo antes posible, una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias, y tendrán una vigencia de 14 días, cuando se volverán a analizar.

Por el momento, en las islas Canarias sigue sin haber ningún tipo de confinamiento ni confinamiento perimetral.

Cantabria adelanta el toque de queda

Por su parte, el Gobierno de Cantabria va a adelantar a las diez de la noche el toque de queda, aunque descarta por ahora cerrar la hostelería. La incidencia acumulada alcanza los 511 casos por 100.000 habitantes, y se produce un centenar de ingresos hospitalarios cada semana.