Ciclista en Madrid, donde las temperaturas han empezado a subir después de la pequeña tregua

Publicidad

NO SE DESCARTA ALGUNA LLOVIZNA AISLADA EN EL LITORAL CATALÁN

Las temperaturas ascienden considerablemente en Galicia y el Cantábrico aunque se anuncian intervalos nubosos a primeras horas

Tiempo estable y predominio de cielos poco nuboso o despejados. Excepto en Andalucía, donde apenas cambian, se esperan temperaturas diurnas en ascenso en el resto de la Península, de forma acusada en el interior de Galicia y de las comunidades cantábricas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes, 22 de agosto, un ascenso acusado de temperaturas en Galicia y Cantábrico, y viento fuerte de Levante en el Estrecho. Se anuncian intervalos nubosos a primeras horas en el área mediterránea, con una ligera posibilidad de precipitaciones débiles de madrugada en puntos dispersos sobre todo en el área del Estrecho y Alborán, aunque no se descarta alguna llovizna aislada en el litoral catalán y en Baleares.

En el resto del país habrá tiempo estable y predominio de cielos poco nuboso o despejados. Excepto en Andalucía, donde apenas cambian, se esperan temperaturas diurnas en ascenso en el resto de la Península, de forma acusada en el interior de Galicia y de las comunidades cantábricas. Las nocturnas también suben de manera considerable en el noroeste peninsular. Habrá viento flojo de dirección variable en toda la península salvo en el Estrecho, donde será fuerte. Régimen de alisios en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

Galicia: Predominio de cielos despejados, excepto algún intervalo de nubes bajas o nieblas por la tarde en la costa. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en el interior. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el extremo norte y menos acusado en las Rías Bajas. En el interior, vientos flojos de dirección variable. En el litoral occidental, vientos del norte y en el litoral norte vientos del este girando durante la tarde a vientos del oeste.

Asturias: Predominio de cielos despejados. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas para las que puede ser notable. En el litoral, vientos del este y nordeste. En el interior, vientos flojos de dirección variable.

Cantabria: Cielos despejados. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas, especialmente en el interior. Vientos del este en la costa y flojos de dirección variable, con predominio del sur, en el interior.

País vasco: Cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en notable ascenso. Vientos del este en el litoral y flojos de dirección variable, con predominio del sur, en el interior.

Castilla Y León: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso, que podrá ser notable en el nordeste. Vientos flojos variables.

Navarra: Cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en notable ascenso. Vientos flojos de dirección variable, algo más intensos del noroeste a primeras horas en la Ribera del Ebro. LA RIOJA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios, entre 9 y 13 grados y máximas en ascenso, que podrá ser notable, entre 31 y 35. Vientos flojos variables.

Aragón: Predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso en general de entre 2 y 4 grados en las provincias de Huesca y Teruel y de entre 4 y 8 grados en la provincia de Zaragoza. Viento flojo variable tendiendo a este y sureste flojo.

Cataluña: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas hasta el mediodía. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el Pirineo donde subirán las máximas. En el Empordà viento del norte y noroeste moderado disminuyendo por la tarde a variable flojo y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo a moderado.

Extremadura: Despejado o poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

Comunidad de Madrid: Cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente este. Las temperaturas sufrirán un ascenso y que los cielos estarán despejados, el viento soplará flojo y será de dirección variable. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 21 y los 36 grados; en Getafe, entre los 20 y 36; en Aranjuez, entre los 21 y los 37, mientras que en Navalcarnero estará entre los 19 y los 36 grados, en Alcalá de Henares entre 18 y 36 grados y en Collado Villalba entre 17 y 34 grados.

Castilla - La Mancha: Predominio de cielos despejados. Temperaturas máximas en ascenso, salvo en el sur donde permanece sin cambios. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sureste, y en el resto en ligero ascenso o sin apenas cambios. Viento flojo, en general variable, salvo en Cuenca y Albacete con predominio de sureste.

Comunidad Valenciana: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas bajando algún grado, y las máximas con pocos cambios excepto en el interior de Valencia y de Castellón, donde subirán entre 2 y 4 grados. Viento flojo variable tendiendo a este y sureste flojo.

Murcia: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el interior. Vientos de componente Este, flojos variables en el interior.

Baleares: Cielo poco nuboso con algunas nubes de evolución diurna en Mallorca. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca vientos del norte con algún intervalo de fuerte hasta la mañana, y en el resto, vientos del este y nordeste, en general flojos, con brisas costeras.

Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios significativos en la mitad oriental y en ligero ascenso en la occidental; máximas en ligero descenso en la provincia de Málaga, y área del Estrecho, y sin cambios en el resto. Vientos de componente Este en el litoral, fuertes en la costa sur de Almería, y flojos variables en el interior. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Canarias: En zonas costeras del norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a primeras horas con apertura de amplios claros a mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos matinales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste.

Publicidad