45.013167

Publicidad

Coronavirus

Temor a una relajación de las medidas por el coronavirus en el inicio de las compras navideñas

Con el 'Black Friday' se da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad. Los centros de las principales ciudades están llenos y se teme que haya un repunte de casos de coronavirus.

Gran afluencia de gente en distintos puntos de España coincidiendo con las primeras compras navideñas y la celebración del Black Friday.

Este fin de semana ha arrancado oficialmente la temporada de compras navideñas y las calles más céntricas de las principales ciudades españolas estaban hoy abarrotadas, también los centros comerciales y los mercadillos navideños.

Se teme que una relajación de los ciudadanos pueda dar paso a la llamada 'tercera ola' por coronavirus. Los datos de la evolución la epidemia muestran una bajada en los contagios de las últimas 24 horas con 8.412 nuevos casos. También bajan los fallecimientos, 198, y la presión hospitalaria donde el 28% de la camas UCI siguen dedicadas a pacientes Covid.

España está por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa todavía alta, pero que no se veía en nuestro país desde hace seis semanas.