Publicidad

PIDEN SER CATALOGADOS COMO 'ZONA CATASTRÓFICA'

Los vecinos de Teba, afectados por las últimas riadas, llevan tres noches en una iglesia para reclamar que el Gobierno les cubra los daños

Continúa lloviendo en zonas que aún no se han recuperado de las últimas riadas. Ante la falta de ayuda para recuperarse, muchos vecinos de las localidades afectadas se han encerrado en iglesias o cortado puentes para llamar la atención del Gobierno.

En el sur peninsular continúa la lluvia y el viento. En Sevilla, las rachas de más de 80 kilómetros por hora han provocado desprendimientos de árboles y tejados, que han dejado dos heridos leves.

Está lloviendo en zonas que aún no se han recuperado de las últimas riadas, como en Teba o Yeguas. Por eso, y ante la falta de ayuda para recuperarse, cientos de vecinos protestan encadenados a un puente o cortando una carretera en Ronda.

En Teba ya llevan tres noches durmiendo en una iglesia. Los afectados aseguran que no se van a mover y permanecerán ahí el tiempo que haga falta. Encerrados, piden que el Gobierno les declare zona catastófica y les cubra los daños.

Los vecinos reclaman 15 millones de euros, y no sólo uno, como dicen, les quiere dar el Gobierno. Por ello, cientos de tebeños viajarán el próximo jueves a Madrid, para que el consejo de ministros conozca de primera mano su situación.

Muchos lo han perdido todo y solicitan ayuda para poder recuperarse cuanto antes.

Publicidad