Publicidad

EN GRAN CANARIA

Un taxista intenta estafar 40 euros a un turista

Un turista inglés ha denunciado en las redes sociales que realizó un trayecto por importe de 6,50 euros y el conductor le cobró dos veces a través de engaños.

Darren Armstrong , un turista de Reino Unido, ha denunciado en las redes sociales que un taxista del sur de Gran Canaria ha intentado estafarle 40 euros por un trayecto de 6,50 euros. El incidente se ha producido durante sus vacaciones de cuatro días en la isla.

El hombre asegura que le dio al conductor un billete de 20 euros, pero que al esperar el cambio el taxista le dijo que solo le había dado 5 euros: "No estaba seguro, pero como mi esposa ya había salido yo naturalmente le di otros 20 euros" afirmó el pasado jueves. De nuevo, el conductor le dijo que le había dado otros 5 euros: "En ese momento supe que me estaba robando".

En ese momento comenzó una discusión, que grabó con su móvil. Pidió en repetidas ocasiones que le devolviese la vuelta, amenazándole con que llamaría a la Policía: "Eres un hombre horrible. Quiero los 30 euros y me voy". El taxista se negó a darle el importe restante, por lo que Armstrong le exigió que le llevase a la Policía.

Según recoge La Provincia, el taxista, que intentó echarlo del vehículo, terminó devolviendo el dinero solo cuando el turista le informó de que estaba grabando la situación.

Armstrong cuenta esta historia disculpándose por su propia actitud agresiva, pero asegura que "se negaba a dejar pasar" este engaño. El británico termina su mensaje pidiendo a través de las redes sociales que este taxista "sea señalado y avergonzado" y espera que llegue a las autoridades competentes.

Al difundirse esta denuncia, profesionales del sector del taxi en el sur de Gran Canaria aseguran que los métodos engañosos de este compañero concreto son conocidos y repetidos. También expresan su hastío por su actitud ya que dicen que "suele actuar a menudo de esta manera" y que tiene muchos conflictos con sus compañeros y con turistas a los que intenta engañar con el método del billete de los cinco euros. "Difaman al gremio por culpa de este tío", se quejan.

Publicidad