
Publicidad
TRAS LLEIDA Y EL VENDRELL
Tarragona se une a la prohibición del velo integral en los edificios municipales
El pleno municipal de Tarragona ha aprobado una moción conjunta presentada por el PSC y CiU para prohibir el uso del velo integral -burka o niqab- en los edificios y equipamientos municipales.
La propuesta ha sido aprobada con 23 votos a favor (12 del PSC,siete de CiU y cuatro del PP), mientras que los dos ediles del grupo municipal de ERC -socio de gobierno de los socialistas en elconsistorio tarraconense- se ha abstenido.
Por otra parte, el pleno ha rechazado la moción del PP para ampliar a la vía pública la prohibición del velo , que sólo ha conseguido los votos a favor del PP, mientras que PSC y ERC han votado en contra y CiU se ha abstenido.
La moción aprobada este lunes prohíbe el uso del velo integral y de otras vestimentas o accesorios que cubran la cara y dificulten la identificación y la comunicación visual en las diferentes instalaciones públicas municipales.
El texto también recomienda a la Administración del Estado y a la Generalitat que establezcan un marco común de regulación en materia de identificación del rostro en todas aquellas dependencias de organismos oficiales, con el objetivo de homogeneizar los reglamentos de usos en referencia a esta cuestión.
El pleno también ha acordado seguir avanzando en el desarrollo de las políticas transversales realizadas desde las diferentes áreas y departamentos municipales y contribuir a la difusión de las medidas de protección que se recogen en la legislación vigente para que "todas las mujeres puedan garantizar sus derechos individuales".
Publicidad