Publicidad

ES EL DOBLE DE RÁPIDO QUE LOS VIGILANTES

Tarragona reforzará la seguridad de sus playas con un dron que lanza salvavidas desde el aire

El aparato, controlado por la policía local, se une a las labores de rescate que hacen los socorristas y podrá lanzar un salvavidas desde el aire al bañista que está en apuros. Y además es el doble de rápido que los vigilantes

El dron acompaña al socorrista en las labores de rescate. El aparato controlado desde la misma playa es muy rápido. Tarda menos de un minuto en recorrer 500 metros. Un socorrista tardaría más del doble. El dron lleva incorporado un flotador que se lanza desde el aire sobre la persona que esté en apuros.

Los policías encargados del pilotaje del dron pueden ver, en un dispositivo móvil, gracias a una cámara incorporada en el aparato la situación que haya provocado la alarma.

También quieren utilizarlos para disuadir a los bañistas que se encuentren en zonas peligrosas o prohibidas. Se trata de una nueva medida que intenta reducir el número de fallecidos por ahogamiento en las playas de Tarragona. En los últimos tres años, más de 40 personas han perdido la vida en estas playas.

Publicidad