SE ENCUENTRAN EN LA BASÍLICA

SE ENCUENTRAN EN LA BASÍLICA

Susana Díaz pide a la Hermandad de la Macarena que cumpla con la ley y traslade los restos del militar Queipo de Llano

El general Franquista Queipo de Llano será trasladado desde la basílica de Sevilla en la que actualmente reposan ha otra ubicación. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pide a la Hermandad de la Macarena que dé los pasos necesarios para sacar sus restos. En caso contrario, Díaz asegura que la Junta se hará cargo para hacer cumplir la ley.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado que su Ejecutivo hará cumplir Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática en relación a la exhumación de los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano que reposan en la basílica de la Macarena, en Sevilla, si bien ha confiado en que sea dicha Hermandad la que, "cuanto antes", dé "los pasos necesarios" para que así sea.

"Se va a cumplir la ley y deseo que sea la propia Hermandad la que dé los pasos necesarios con la ley", ha sostenido la jefa del Ejecutivo andaluz en una entrevista concedida a Europa Press Televisión, donde ha manifestado que confía en que los primeros pasos que ha ido dando la Hermandad en las últimas semanas "vayan en camino de que el cumplimento de la norma sea efectivo".

Se refiere a la decisión de la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena para iniciar los trámites para la construcción de un columbario "para todos los hermanos que en un futuro deseen ser enterrados en ese espacio", un lugar que se ha llegado también a plantear como una posible opción para el traslado de los restos de Gonzalo Queipo de Llano.

Susana Díaz ha considerado que la mejor opción sería que la propia cofradía tomara la decisión: "Si es así, será la mejor fórmula desde el diálogo y desde la voluntad que ya manifieste la propia Hermandad" pero de lo contrario, ha asegurado, "la Junta hará que se cumpla la ley".

"Deseo que lo hagan, y con la última decisión del columbario, esperemos que sea así y que sea cuanto antes, y si no se cumplirá la ley", ha zanjado.

| Madrid | 24/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.