ANTONIO Y MARÍA CARMEN, LOS MÁS HABITUALES

ANTONIO Y MARÍA CARMEN, LOS MÁS HABITUALES

Supermán, Mercenario o Efe, algunos de los nombres más raros que existen en España

En los últimos días se ha formado la polémica sobre la negativa de un juez de poner a unos padres el nombre de 'Lobo' a su hijo, pero éste no es el único nombre raro que los padres ponen a sus hijos.

Los padres de Lobo
Los padres de Lobo | Change.org

La lucha de unos padres por llamar a su hijo 'Lobo' ha llevado a las primeras páginas de la actualidad la "procedencia" o no de inscribir a los recién nacidos con un nombre poco habitual o singular, como lo es 'Superman', que lo hay, y que nada tienen que ver con los tradicionales.

Antonio y María Carmen son los nombres completos más frecuentes de hombres y mujeres en España, mientras que Hugo y Lucía siguen siendo los preferidos por los padres para los recién nacidos en 2014, tal y como reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, Antonio es el nombre de 715.215 empadronados, seguido por José (641.525), Manuel (618.891), Francisco (530.309) y Juan (367.726).

Son nombres que no generan ningún debate porque están asentados desde hace mucho tiempo en España, pero hay otros que, aunque llevan acompañando al padrón desde hace décadas, hacen sonreír en la actualidad a más de uno. Por ejemplo, en España hay 70 hombres que se llaman Canuto, 137 Arquímedes, 129 Cesario, 120 Melecio o 32 Mercenario. Mientras, hay 21 mujeres que se llaman Prepedigna, 37 Afrodisia y 51 Fraternidad.

Frente a estos nombres, también han surgido otros que no pasan desapercibidos con los que se intenta homenajear a personajes y famosos del mundo del deporte, la música, el cine y la televisión. A los de Supermán, Lady Di y la de la actriz Pamela Anderson se unen otros como el de la cantante colombiana Shakira, cuyo nombre ha sido copiado en España por los padres de 612 niñas.

Entre otros nombres curiosos de los empadronados figuran también nombres de futbolistas como el del brasileño Neymar, que lo llevan 101 niños y a larga distancia, con menos de veinte personas, le siguen el de Messi, Iniesta o Maradona.

Hay menos de veinte personas con el nombre de Lobo empadronadas en España, pero hay muchas más con el nombre de otro animal: hay 2.508 hombres que se llaman León y 123 Leona.

Pero también hay nombres que a más de un periodista le resulta familiar ya que hay 29 personas en España que se llaman Efe.

EFE | Madrid | 03/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.