Suceso

Se suicida un trabajador de un colegio de Logroño investigado por un presunto abuso sexual a una menor

El colegio Inmaculado Corazón de María, "Escolapias Sotillo", de Logroño, ha emitido un comunicado en el que se confiesan "consternados". El trabajador se habría suicidado después de ser apartado de su empleo para investigar un presunto abuso sexual a una alumna menor de edad.

Se suicida un trabajador de un colegio de Logroño investigado por un presunto abuso sexual a una menor

Se suicida un trabajador de un colegio de Logroño investigado por un presunto abuso sexual a una menorPolicía Nacional

Publicidad

Un trabajador del colegio Inmaculado Corazón de María, "Escolapias Sotillo", de Logroño, se habría suicidado tras la denuncia de abusos sexuales a una alumna menor de edad. En un comunicado el centro educativo muestra su "consternación".

Comunicado del colegio

El hombre no formaba parte del profesorado y había sido apartado de su empleo mientras se investigaba ese presunto delito de abuso sexual a una menor de edad alumna del colegio. El centro escolar ha hecho público el comunicado tras conocerse a través de larioja.com que el trabajador se podría haber suicidado el pasado 20 de octubre cuando la dirección del centro escolar decidió apartarle temporalmente de su puesto de trabajo por esa denuncia de abusos sexuales.

En su comunicado el colegio muestra su "consternación" por "lo acontecido en las últimas semanas". Aseguran que "están siendo momentos muy duros y dolorosos para esta comunidad educativa y, especialmente, para las familias afectadas" y añaden que "por respeto a ellos, se ha actuado de manera prudente, garantizando siempre el cuidado y protección de nuestro alumnado".

La investigación se cierra tras la muerte

La muerte del trabajador ha llevado a que la familia de la alumna haya retirado la denuncia. El colegio activó hace unos días el protocolo para investigar ese presunto abuso sexual. "Desde el mismo momento en el que tuvimos conocimiento del posible hecho, se activó el protocolo de intervención establecido", con el objetivo de "mantener, por un lado, la protección de la menor" y, por otro "la presunción de inocencia del trabajador".

Fuentes de la Delegación del Gobierno habían negado a Efe, que el suicidio estuviese relacionado con un presunto abuso sexual ocurrido en el centro.

Desde el colegio se relata que "se puso en conocimiento de las autoridades pertinentes", se informó a la asociación de padres y al Consejo Escolar del centro y "se consensuó con ellos el proceso que se está siguiendo para velar por el resto de las familias" del colegio.

Publicidad