Covid-19

Coronavirus España: Datos, test de antígenos y ómicron, últimas noticias hoy en directo

Sigue aquí minuto a minuto toda la actualidad relacionada con la pandemia de coronavirus. El aumento de la incidencia de la sexta ola de la pandemia deja una presión hospitalaria mientras el Gobierno planea 'gripalizar' el virus.

Coronavirus España: últimas noticias del COVID-19 hoy

Coronavirus España: últimas noticias del COVID-19 hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Fin de la cobertura sobre la pandemia del coronavirus en nuestro país

Gracias por seguir con nosotros el avance de la sexta ola de la pandemia del coronavirus en directo en una jornada donde España ha vuelto a batir récord de contagios con 179.125 nuevos positivos. ¡Buenas noches!

Las UCI de Cataluña y País Vasco acumulan los mayores niveles de ocupación

La situación en muchos de los hospitales de España es de tensión, sobre todo en las UCI de Cataluña y País Vasco, que se encuentran al 44,2 % y 35,7 % de ocupación, respectivamente, con pacientes covid.

Empeora la incidencia a 14 días en algunas ciudades

Los indicadores sobre la incidencia a 14 días empeoran en Navarra, 7.156 y País Vasco, 6.613, que se sitúan a la cabeza de la trasmisión en España. Le siguen Aragón, 6.002 y Castilla y León, 4.469.

8.453 nuevos positivos en Galicia en un día

Galicia aumenta, en tan solo un solo día, un 40% el número de contagios por coronavirus, con 8.453 nuevospositivos frente a los 5.927 de la jornada anterior, y ya supera los 76.000 casos activos de Covid-19. Las cifras de la pandemia continúan creciendo en la comunidad pero, de momento, no son un reflejo de las hospitalizaciones, pues hay dos personas menos ingresadas, un total de 508.

Se estudia la posibilidad de crear una vacuna concreta contra ómicron

La EMA está estudiando la posibilidad de crear una vacuna concreta contra la variante ómicron del coronavirus, pero presenta dudas porque tardarían en conseguirla entre tres o cuatro meses.

Argentina sobrepasa los 130.000 nuevos casos de coronavirus

Argentina ha superado los 130.000 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo desde que comenzó la pandemia. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el país registró 131.082 nuevos contagios, por lo que el número total de positivos ascendió a 6.664.717, mientras que las muertes se elevaron a 117.670, tras notificarse 75 en las últimas 24 horas.

España contabiliza 179.125 contagios por coronavirus en un día

España ha contabilizado la cifra de 179.125 nuevos contagios de Covid-19 en tan solo un día. Además, han muerto 125 personas en la última jornada y la incidencia acumulada se sitúa en 3.127,91.

Ya es posible emitir la baja y el alta por Covid-19 en el mismo momento

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que ya existe la posibilidad de emitir la baja y el alta por Covid-19 en el mismo momento. De hecho, muchas comunidades ya han empezado a hacerlo. La finalidad es aliviar la saturación que están sufriendo los centros de atención primaria en esta sexta ola de la pandemia del coronavirus.

Sanidad trabaja en el nuevo sistema de vigilancia de la Covid-19

Ante el cambio de la situación epidemiológica a consecuencia del predominio de la variante ómicron, Carolina Darias ha insistido en que hay que adaptarse a esta nueva situación, por lo que ya se trabaja en un nuevo sistema de vigilancia y control de la covid para una vez que se supere esta sexta ola de contagios.

Mascarilla obligatoria en exteriores el tiempo estrictamente necesario

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado este mismo miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que el Gobierno mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores en todo momento "el tiempo que sea imprescindible y necesario" durante esta sexta ola dada la alta contagiosidad de la variante ómicron.

Dinamarca trata de recuperar la normalidad pero sigue el caos

El coronavirus sigue haciendo mella en Dinamarca, que continúa registrando máximos históricos de contagios en el país; no obstante, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen ha anunciado que reabre la hostelería, cultura y el ocio nocturno.

Todo ello sucede en el país a dos días de un evento muy especial que podría contar con celebraciones a nivel nacional, puesto que la reina Margarita II cumplirá 50 años en el trono el próximo viernes 14 de enero.

Dos componentes de la marihuana podrían combatir el coronavirus

Un estudio reciente señala que dos componentes de la marihuana podrían llegar a acabar con el coronavirus si se aplica al cuerpo.

Estos dos componentes, llamados CBD y CBG, podrían neutralizar el COVID-19 con cualquier tipo de variante existente.

Masivas manifestaciones en Bulgaria

Miles de ciudadanos se han echado a las calles en Bulgaria para protestar contra las medidas adoptadas por el coronavirus.

Muchos de ellos han llegado a pelearse con la policía; Bulgaria es el país menos vacunado de la Unión Europea, con apenas un 28 % de su ciudadanía vacunada completamente.

Muere una modelo de 18 años por coronavirus

Una modelo brasileña de 18 años ha perdido la vida tras sufrir una trombosis derivada del coronavirus, lo que ha causado un gran shock en su país.

Su madre, que ha dado la noticia, ha asegurado que su hija tenía puestas dos dosis de Pfizer y no contaba con patologías previas.

Casi 11.000 contagios más en Castilla y León

Castilla y León ha notificado un total de 10.993 nuevos contagiados por coronavirus y 14 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Allí, la tasa de vacunación está situada por encima del 80 % y es una de las regiones de España que mejores datos tiene en cuanto a dosis administradas.

Vacunas de gripe y sarampión servirían contra el coronavirus

Un estudio recién publicado asegura que las vacunas usadas contra la gripe y el sarampión podrían usarse para contener el coronavirus.

La intención de algunos países como España de tratar al COVID como una gripe provoca que quizá puedan ser usadas en las próximas semanas si se demuestra su efectividad.

Tos, secreción nasal, y fatiga, síntomas de ómicron

Son muchos los que se preguntan si, en caso de contagiarse, pueden identificar si tienen la variante ómicron.

La mayoría de personas que lo padece y tiene dicha cepa cuenta en su mayoría con síntomas como tos, secreción nasal y fatiga.

Alerta roja en Francia

Una tercera parte de los contagios registrados en Francia ha tenido lugar en las últimas cuatro semanas, lo cual ha activado las alarmas.

El país tiene notificados más de 12 millones de positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia y más de 127.000 muertes.

Djokovic podría ir a la cárcel si se prueba que mintió

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, podría enfrentarse a una pena de prisión si se demuestra que mintió para entrar en Australia.

Hasta ahora, contaba con un apoyo casi unánime por parte de las redes sociales, pero se le ha terminado por volver en contra y la sociedad se divide en base a él.

El 90,5 % de los españoles, ya vacunado

Un 90,5 % de los españoles ya ha recibido la pauta de vacunación completa, mientras un 92,5 % ya ha recibido al menos una dosis.

España ha empleado más de 86 millones de dosis para vacunar a la población, y aún tiene en stock otros 4,2 millones más, a la espera de que lleguen nuevos envíos.

Problemas para las residencias en Cataluña

Las residencias en Cataluña están empezando a verse desbordadas ante la aparición de nuevos contagios de coronavirus en sus interiores.

Hace tan solo una semana, había 288 residencias con algún contagio de coronavirus, cifra que ha crecido hasta las 373 en siete días.

Reino Unido sigue registrando cientos de miles de contagios nuevos

En Reino Unido, sigue sin mejorar la situación epidemiológica, puesto que en las últimas 24 horas se han notificado casi 130.000 positivos más.

Por otro lado, se han comunicado 398 fallecimientos más por coronavirus, por lo que la cifra de muertos allí supera ya los 151.000.

Portugal registra cifras récord

Portugal ha notificado más de 40.000 contagios por primera vez en toda la pandemia, un incremento sin precedentes en el país.

La incidencia acumulada allí presente es de más de 3.600 casos por cada 100.000 habitantes, un 20 % superior a la española.

Más contagios y vacunas y menos muertes que nunca

Las estadísticas a nivel mundial arrojan un curioso dato: los contagios y las vacunas puestas están actualmente en máximos históricos, mientras que las muertes por coronavirus están en mínimos históricos.

Los contagios, motivados en parte por la variante ómicron, siguen subiendo, y las muertes continúan siendo cada vez menos.

Más de 5,5 millones de muertes por COVID

El planeta ha superado oficialmente los 5,5 millones de muertos por coronavirus, lo que supone un incremento de medio millón en tan solo tres meses.

Aproximadamente un 15 % del total de decesos procede de Estados Unidos, donde han muerto ya más de 842.000 personas.

42 millones de casos más en 4 semanas

Las últimas cuatro semanas han notificado más de 42 nuevos millones de contagios de coronavirus en el planeta.

En total, se han registrado ya 314 millones de contagios en el mundo, de los cuales 14 millones han tenido lugar en los últimos cinco días.

Máximo histórico de contagios diarios en el mundo

La sexta ola de la pandemia de coronavirus no está siendo la más letal, pero sí la que más contagios está provocando en el planeta.

El ritmo de contagios es ahora cuatro veces mayor que hace un año, ayudado en parte por la variante ómicron.

Huelva, la ciudad más perjudicada de Andalucía

La mayoría de provincias de Andalucía han entrado en un riesgo de nivel 2 de alerta al haber caído la letalidad por el coronavirus.

La única provincia que permanece en nivel 1 de alerta es Huelva, puesto que tiene los peores datos de toda la autonomía.

Aragón registra 7.501 nuevos casos de coronavirus

El Gobierno de Aragón notifica 7.501 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Un total de 770 pacientes se encuentran en planta ingresados y 72 se encuentran en camas UCI. Aragón confirma 2.561.449 dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus.

Arabia Saudí registra un récord diario de contagios

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han notificado 5.362 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El país supera por primera vez la barrera de los 5.000 contagiados. El Ministerio de Sanidad indica que 218 pacientes se encuentran en estado crítico.

Seis Equipos Móviles de Vacunación de las Fuerzas Armadas se han desplegado en Canarias

Las Fuerzas Armadas han desplegado desde el pasado lunes un total de seis Equipos Móviles de Vacunación (EMV) para administrar las vacunas contra el coronavirus en Canarias. Cada uno de los puntos estará formado por un enfermero, auxiliar o administrativo y conductor.

El Partido Popular insta a que se fije el precio máximo de los test de antígenos en 2 euros

El PP pide al Gobierno que establezca un precio máximo de 2 euros para los test de antígenos. Añaden que se plantee la gratuidad de las pruebas de antígenos para quienes no puedan pagarlos. La propuesta ha sido realizada por el secretario general, Teodoro García Egea en rueda de prensa.

800 trabajadores municipales de Madrid se encuentran de baja

Unos 800 trabajadores municipales de Madrid, la gran mayoría policías y bomberos, se encuentran de baja laboral por coronavirus según la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. "La oleada de ómicron ha afectado a todas las empresas, y al Ayuntamiento como una más. El 40 por ciento de bajas por ómicron, unos 800 trabajadores, principalmente en Policía y Bomberos"

Cataluña dará las bajas y altas al mismo tiempo para aliviar los Centros de Atención Primaria

Los enfermos por coronavirus recibirán automáticamente en el momento que tramiten la baja, el alta para siete días más tarde. El objetivo es aliviar los Centros de Atención Primaria que están saturados por el incremento de contagios que ha supuesto el avance de la variante ómicron.

Se disparan los contagios en las residencias de mayores en Galicia

Ya son 412 los contagios contabilizados desde la pasada semana en las residencias de mayores en Galicia. Los datos han sido recogidos por la Consellería de Política Social, son cifras 13 veces superiores respecto antes de las fiestas de Navidad.

Asturias habilita un nuevo sistema de bajas laborales

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha habilitado un nuevo sistema de tramitación de bajas y altas laborales. Los equipos del SESPA se ocupará de la gestión. Se pedirá información en el proceso de rastreo para cursar los trámites en casos positivos. Los trabajadores recibirán un SMS con el día de baja y alta laboral.

Ayuso llevará a los tribunales al Gobierno central por el reparto de los fondos europeos Covid

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso denuncian un reparto de los fondos. Consideran que se ha repartido de manera "arbitraria". Presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo por la concesión de 9 millones de euros a País Vasco, Navarra, Extremadura y Comunidad Valenciana.

La Justicia autoriza la prórroga de restricciones en Navarra hasta el 31 de enero

Seguirá en vigor el cierre de bares y discotecas a la 1:00, la limitación de 10 comensales por mesa y la prohibición de consumo en barra en Navarra hasta el 31 de enero. Así lo ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Castilla y León registra 10.993 nuevos contagios

La Junta de Castilla y León notifica 10.993 nuevos contagios y 14 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Un total de 494.456 personas han contraído el virus y 6.547 han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Castilla y León anuncia 101 nuevas altas médicas.

Nueva Delhi cierra restaurantes y oficinas ante la tercera ola de la covid-19

Las autoridades de Nueva Delhi han ordenado el cierre de restaurantes y oficinas, en una nueva serie de restricciones para frenar las infecciones en la capital, mientras la India ha registrado 168.063 casos en pleno avance de la tercera ola.

Galicia pide que los médicos que acaben de terminar la carrera se encarguen de gestionar las bajas laborales

Con la Atención Primaria colapsada, Galicia pide que los médicos que acaban de terminar la carrera refuercen el sistema y se encarguen de gestionar las bajas laborales. "No ejercerán actividad clínica, pero sí tramites mas burocráticos", ha asegurado Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, en rueda de prensa . "Con 5000 bajas diarias hay una enorme tensión en la Atención Primaria", ha sentenciado.

Los catalanes que tramiten la baja por covid recibirán el alta automática en una semana

La secretaria general de Salud, Meritxell Masó, ha explicado hoy en rueda de prensa que las personas que tramiten una baja laboral por covid-19 recibirán un SMS con la alta laboral diferida a siete días, es decir, se generará de forma automática una vez finalice la cuarentena de una semana si la persona enferma no pide alargarla.

Cataluña tiene 123.406 trabajadores de baja laboral a causa de la covid

Cataluña ha pasado de tener 74.000 personas de baja laboral el día 7 de este mes a 123.406 personas a fecha 10 de enero a causa de la Covid-19, de las cuales un 3,4% son profesionales sanitarios, un porcentaje similar al cuerpo de Bomberos y más de un 5% en el de los Mossos d'Esquadra.

La EMA duda de la necesidad de administrar "continuamente" una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19

El jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavalieri, ha expresado sus dudas acerca de la necesidad de administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus "continuamente" ante el temor de "sobresaturar el sistema inmune".

La Comunidad Valenciana recurrirá la condena por desprotección de los médicos ante la covid

La Generalitat valenciana recurrirá la sentencia de un juzgado de Alicante que condena a la Conselleria de Sanidad a indemnizar a los médicos, con cantidades que van desde los 5.000 hasta los 49.000 euros, por la falta de elementos de protección durante la primera ola de la pandemia.

Científicos polacos hallan una variante genética que aumenta el riesgo por covid

Un grupo de investigadores polacos de la Universidad Médica de Bialystok han identificado una variante genética que hace que los portadores sean más vulnerables al covid-19 y sufran una mortalidad superior.

Incautados en Sevilla 3.000 test covid que no se vendían en farmacias

Los 3.000 test incautados se vendían en ferreterías, papelerías, gasolineras, tiendas de tipo ultramarinos, peluquerías y parafarmacias. La Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias 272 test mientras que otros 2.820 están en estudio para determinar su idoneidad para la distribución al público

Japón supera los 10.000 casos diarios de covid por primera vez en cuatro meses

Japón superó este miércoles la barrera de los 10.000 casos diarios de coronavirus por primera vez en cuatro meses en plena sexta ola de contagios en el país. El incremento de los casos de covid lleva asociado "un aumento del número de enfermos graves", según ha asegurado el ministro portavoz del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno.

Italia bate el récord: casi 700.000 vacunas contra coronavirus en un día

Este martes fueron suministradas 686.000 vacunas en 24 horas, de las cuales 77.500 primeras dosis, y de ellas a 48.000 a niños y 22.500 a mayores de 50, después de que el Gobierno introdujera la obligación de vacunarse para esta categoría, así como 550.000 de refuerzo.

El Gobierno francés espera una disminución de los casos en los próximos días

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ha asegurado este miércoles que esperan que se verifique la "hipótesis" de que el número de contagios de covid, que se encuentra en niveles récord desde hace más de una semana, disminuya o al menos se estabilice en los próximos días, a la vista de la experiencia en el Reino Unido.

Turquía registra 74.000 casos covid en un día, el máximo de la pandemia

Turquía contabilizó el martes un total de 74.266 nuevos casos de covid-19, la cifra máxima diaria desde que comenzó la pandemia, mientras los expertos médicos alertan del riesgo de saturación en las unidades de cuidados intensivos. El Ministerio informó también de 137 nuevos fallecimientos.

Pilar Alegría destaca que el 98% por ciento del profesorado está dando clase

En una entrevista en Radio Nacional de España, Pilar Alegría, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asegurado que, a día de hoy, el 98% del profesorado de España está dando clase, y que la "normalidad" es la tónica general que se está viviendo en las aulas tras las vacaciones de Navidad.

2.312 personas ingresadas con covid en los hospitales catalanes

Según los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud catalán, hoy hay un total de 2.312 personas ingresadas con covid en los hospitales catalanes, 22 más que ayer, de las que 525 están graves en la UCI, cinco más que ayer, 341 de ellas intubadas y 18 con ECMO (respiración extracorpórea). Cataluña notifica 38.785 positivos en un solo día y más de 76.000 visitas a los Centros de Atención Primaria.

Los madrileños de 40 a 44 años ya pueden pedir cita para recibir la tercera dosis de la vacuna

Los 713.000 madrileños con edades comprendidas entre los 40 y los 44 años pueden pedir cita desde este mismo miércoles para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir del jueves en los hospitales públicos y puntos de vacunación habilitados para ello en la región.

El Gobierno hongkonés investiga la vacunación de 36 personas con dosis caducadas

El Departamento de Salud de Hong Kong anunció hoy que investigará la vacunación de 36 personas contra la covid-19 con dosis caducadas en un centro médico situado en el área de Tin Shui Wai, según informa el Departamento de Información de la excolonia británica en un comunicado. Se trata de dosis de vacunas Comirnaty.

Coronavirus Galicia: más de 70.000 casos activos de covid-19

Galicia registra este miércoles un total de 76.276 casos activos, 453 personas ingresas, 55 en la UCI. En total los contagios ascienden a 302.852, mientras los curados son 223.793. El total de fallecidos en Galicia es de 2.829.

Alemania alcanza 80.430 nuevos contagios de Covid, el máximo durante toda la pandemia

Alemania ha registrado este miércoles 80.430 nuevos contagios de coronavirus, frente a los 58.512 de la semana anterior, lo que representa la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch de virología.

Hasta ahora, el máximo se había registrado el 18 de noviembre de 2021 con 63.371 contagios.

Andalucía abre este miércoles la vacunación con terceras dosis para las personas de 50 y 51 años

El Servicio Andaluz de Salud abre desde este miércoles la autocita para la dosis de recuerdo contra la covid-19 a las personas nacidas en los años 1970 y 1971, es decir, todas aquellas de 50 y 51 años. También está abierta la autocita para la primera dosis de la vacuna a los menores nacidos en 2016 y los nacidos en 2017 que vayan cumpliendo 5 años.

Cantabria suma otras dos muertes por coronavirus

Cantabria suma otros dos fallecidos por coronavirus, con lo que se eleva a 653 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la región, nueve de ellas en los últimos tres días. Se trata de un hombre de 82 años, sin la pauta completa de vacunación, y de otro de 68 años, vacunado. Ambos han fallecido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Indonesia comienza a administrar dosis de refuerzo ante el temor a Ómicron

Indonesia ha comenzado este miércoles a administrar las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 en medio de la preocupación sobre la expansión de la variante Ómicron. Las autoridades han confirmado 802 nuevos infectados, la cifra más alta en los últimos tres meses, y 8 fallecidos. En la actualidad, solo el 54,5 % de la población diana han recibido la pauta completa de la vacuna, mientras el 77,2 % ha recibido al menos una dosis.

Prohibido usar el transporte público a los no vacunados en Manila

Las autoridades de Filipinas anunciaron este miércoles que las personas no vacunadas contra la covid-19 no podrán usar el transporte público en el área metropolitana de Manila mientras dure el nivel 3 de alarma por la pandemia. Solo podrán hacerlo si tienen una exención médica, vayan a comprar bienes de primera necesidad como alimentos y medicinas o vayan a trabajar o al hospital.

Los positivos por coronavirus en Navarra descienden por debajo de los 3.000 diarios

Ayer, martes 11 de enero, se registraron 2.831 contagios, el mejor dato de los últimos 11 días. Esta cifra es inferior a la de hace 7 días, cuando se contabilizaron 3.997 positivos, y a la de hace 14, cuando fueron 4.106 los casos positivos. Esta semana se registra un 16% menos de casos que la semana anterior.

Quebec estudia imponer un impuesto a las personas que no se vacunen contra el Covid

La provincia canadiense de Quebec está considerando imponer un impuesto especial a las personas que no estén vacunadas contra la covid-19, por "las consecuencias" que supone para el sistema sanitario. Una propuesta que se produce pocos días después de que el ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, asegurase que las provincias canadienses tienen que empezar a plantearse obligatoria la vacunación contra la covid-19.

Venezuela alcanza los 5.366 fallecidos por covid

Venezuela ha registrado cinco nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y ha alcanzado la cifra de 5.366 decesos desde el inicio de la pandemia, según ha informado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. En cuanto a los contagios, las autoridades venezolanas detectaron 414 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones llegó a 446.841.

El Gobierno de México pide a la población no salir a hacerse pruebas de covid

El Gobierno de México ha pedido a la población no acudir a realizarse pruebas de detección de coronavirus en caso de presentar síntomas ante una escasez mundial de estos dispositivos médicos y en medio de cifras récord de contagios. El país ha registrado en los últimos días un aumento en los contagios de coronavirus, con una cifra récord de 33.626 contagios en las últimas 24 horas.

El vicepresidente de Bolivia, un cardenal y seis ministros, contagiados con covid-19

David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, el cardenal, Toribio Ticona, y seis ministros contrajeron el Covid-19 en medio de un pico de contagios en la cuarta ola de pandemia que azota al país. Bolivia, de casi 12 millones de habitantes, suma más de 686.000 contagiados y casi 20.000 muertos.

Los casos globales de covid suben un 55% y se quintuplican en Asia meridional

Los casos globales de covid-19 aumentaron un 55 % la pasada semana, y la ola de contagios asociada a la variante Ómicron empieza a golpear a nuevas regiones como el sur de Asia, donde los positivos se dispararon un 418 % en ese periodo, según informa la OMS.

Sanidad reúne a las comunidades para debatir sobre el plan centinela

La ministra Carolina Darias, y los consejeros autonómicos abordan de nuevo este miércoles medidas para hacer frente a la pandemia en un momento en el que se ha abierto el debate sobre si se debe abordar ya el coronavirus con un protocolo similar al de la gripe común y está pendiente fijar el precio de los test de antígenos.

Plitidepsina, esperanza contra el Covid

La farmacéutica española PharmaMar ha asegurado este martes que los ensayos realizados hasta ahora con plitidepsina, 'in vitro' y en pacientes, están obteniendo buenos resultados frente a la covid-19 en todas sus variantes.

Cataluña, a la cabeza de los contagios

Cataluña (43.500 casos), la Comunidad de Madrid (20.195) y la Comunidad Valenciana (16.364) están a la cabeza en mayor número de nuevos positivos en el último día.

La incidencia se dispara a 3.000 casos

España ha superado los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada (3.042), con 134.942 nuevos positivos y una presión hospitalaria en planta (13,3 %) y en UCI (23,5 %) que sigue comprometiéndose poco a poco a medida que avanza la transmisión.

Publicidad