Barcelona

El sorprendente hallazgo de unos excursionistas en un parque de Barcelona: encuentran un cráneo humano

Los excursionistas paseaban por una zona de difícil acceso cuando vieron un cráneo sin mandíbula en el suelo.

Imagen de la ciudad de Barcelona

Imagen de la ciudad de BarcelonaPixabay

Publicidad

Un grupo de excursionistas se ha llevado un buen susto en la ciudad de Barcelona. Desde luego que podemos pensar que encontraremos objetos extraños en diferentes puntos del globo, pero existen espeluznantes hallazgos que marcan un antes y un después en el transcurso de la historia.

En el parque de Collserola perteneciente al término municipal de Sant Cugat, Barcelona, han encontrado un cráneo humano que no tenía mandíbula. Este hallazgo fue avistado durante un paseo, y un día después han descubierto el cuerpo sin vida de una mujer en el parque de Ofra, en la ciudad de Tenerife.

Aparición de un cráneo humano

Según publican en Tot Sant Cugat, los excursionistas vieron una corteza blanca en el suelo, y al cogerla, pudieron observar que pertenecía a un cráneo humano.

Este suceso ocurrió a lo largo de la tarde del pasado sábado 3 de septiembre cuando estas personas paseaban por una zona de difícil acceso, cerca del antiguo casino de Arrabassada y el parque del Tibidabo.

¿Un cráneo de la guerra civil?

Los voluntarios de los Agentes de Defensa Forestal (ADF) del municipio de Sant Cugat junto a agentes locales y Mossos d’Esquadra se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Y tras derribar unos pocos árboles pudieron recuperar los restos que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMLCFC) para su posterior análisis.

De igual manera, los agentes de Policía indican que el origen del cadáver estaría en la guerra civil española, y además señalan que no hay índices de criminalidad en el cuerpo hallado.

Publicidad