77.994500

Publicidad

Tráfico

Quejas en la calle tras anunciar la Fiscalía que hay machismo en las señales de tráfico: "¿Estamos locos? Es un monigote"

La Fiscalía General del Estado cree que las señales de tráfico son machistas y en su última memoria anual critica que, en algunas señales, solo aparezca la figura del hombre.

En resumen

  • Indican que cuando se muestra a una mujer en las señales siempre es en una situación de subordinación.

"Menuda idiotez", "es una tontería", "¿estamos locos? es un monigote, no una persona"... Así ha respondido la calle al anuncio de la Fiscalía General del Estado de considerar que hay algunas señales de tráfico machistas en las que "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación".

En la Memoria Anual, correspondiente al año 2019, presentada en la apertura del Año Judicial, la Fiscalía incluye la perspectiva de género y la seguridad vial y destaca que, en la actualidad, "la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde".

Por esta razón, la Fiscalía General del Estado considera "oportuno" hacer unas aportaciones, "por supuesto no inéditas, sobre la movilidad desde la perspectiva de género".

En este contexto, censura la existencia de "señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor", mientras en otras "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación".