Bandera catalana junto a la española

Publicidad

DIFUNDIDO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

"Somos los otros catalanes", el manifiesto de aquellos que no están a favor del referéndum de Cataluña

En el texto aseguran que están "agotados del procés y de "sus políticos en general", que son "bilingües sin complejos" y que "por respeto" no pitan "el himno de España, ni de ningún otro" país.

"Somos los otros catalanes", así empieza el mensaje que se está compartiendo en Whatsapp y Facebook por todos aquellos catalanes que están en contra de que el 1 de octubre se celebre el referéndum catalán. En el manifiesto aseguran que están "agotados del procés y de "sus políticos en general" y que son "bilingües sin complejos".

El texto finaliza asegurado que todos estos catalanes van "a demostrar a quienes lideran "el procés" que en el mundo somos catalanes y españoles". "Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la mentira de que 'España nos roba', cuando los únicos que nos han estado robando son ellos", señalan.

Este es el texto íntegro que se está difundiendo a través de las redes sociales:

Somos "LOS OTROS" catalanes:

Somos los que no acudimos a manifestaciones secesionistas, no colocamos bandera alguna en el balcón. Somos pacíficos, tolerantes, trabajadores, discretos, amigos de nuestros amigos. Nos preocupa la paz, el futuro nuestro y el de nuestros hijos, la salud, la economía, la convivencia, el amor, el trabajo....como a todo el mundo! Creemos en la familia, en la unión de todos, en el esfuerzo personal y colectivo. Amamos la paz, la libertad, la fraternidad. Aborrecemos la manipulación, los engaños de los insaciables y falsos "patriotas" políticos.

Hartos de corrupción, del odio inducido, de la violencia, del abuso de poder y de las la mentiras.

Somos bilingües sin complejos. Efectuamos zapping por todas las opciones y la película de ayer ya no recordamos en qué idioma la vimos (catalán o castellano).

Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección. Nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos la copa de Europa o el Mundial. Por respeto no pitamos el himno de España, ni de ningún otro.

Estamos agotados por el "procés" y de sus políticos en general. Hartos de engaños y mentiras. Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre personas o entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro lugar.

No creemos que la independencia sea la solución, no somos tan ingenuos; más bien la política de confrontación y sus lideres son parte del problema.

¿Por qué está todo tan crispado? ¿no tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos contra otros? Creo que muchos pensamos así , pero no se nos ve ni se nos oye: somos "LOS OTROS". Y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos.

Tras el próximo fracaso del 1 de Octubre habrá nuevas elecciones autonómicas. Informad a todos los que formamos parte de "LOS OTROS", a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con ellos, que de nuestro voto depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España adoctrinando en las escuelas y difundiendo propaganda en TV3 y otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero.

Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos. Vamos a demostrar a quienes lideran "el procés" que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la mentira de que "España nos roba", cuando los únicos que nos han estado robando son ellos, nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando hacernos sentir inferiores y de segunda. Vamos a decirle a ellos y al mundo que basta ya de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos.

Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído, y traerá, más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometen el paraíso.

Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos... VISCA CATALUNYA!!!!

Publicidad