PERO NO TODOS DENUNCIAN

PERO NO TODOS DENUNCIAN

Sólo en un año los enfermeros españoles han presentado más de 1.600 denuncias por agresiones

Amenazas, insultos y golpes. Los enfermeros en España han denunciado más de 1.600 agresiones en el último año. Aseguran que las principales causas por las que los pacientes acaban usando la violencia contra ellos son las largas listas de espera y la falta de personal.

Más de 1600 enfermeros sufrieron agresiones en su puesto de trabajo por parte de pacientes o familiares de estos. Son datos del Consejo General de Enfermería del pasado año. Por regiones, Andalucía es la que más ataques registra.

Insultos, amenazas e incluso golpes que no siempre se llegan a denunciar. Las elevadas listas de espera o la falta de personal llevan a muchos pacientes a perder los papeles.

Una agresión es una acción penada con entre uno y cuatro años de cárcel al considerar a médicos y enfermeros agentes de la autoridad pública. Las multas pueden ascender hasta los 400 euros y se pueden denunciar por la vía civil.

antena3.com | Madrid | 22/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.