Coronavirus

Situación límite en los hospitales españoles que obliga a los sanitarios tratar a los pacientes de coronavirus en los pasillos

El colapso en los hospitales españoles está obligando a los sanitarios a tratar a los pacientes con coronavirus en los pasillos de los centros.

  • Ante la falta de espacio, la prioridad es dar cama a los casos más graves
  • Madrid es la comunidad más afectada por el coronavirus
Los servicios de urgencias en el hospital Infanta Leonor, en Madrid

Publicidad

La desesperación se apodera de los sanitarios ante la situación límite que se vive en muchos hospitales durante la crisis del coronavirus, que les obliga a tratar a los pacientes en condiciones muy precarias. Muchos enfermos esperan una cama en los pasillos o sentados en sillones.

Una de las comunidades más afectadas es Madrid y eso hace que los hospitales de la región estén al límite. Se espera además que la situación se complique en los próximos días. Cientos de personas están llegando a los hospitales madrileños, en algunos se acumulan en sillas en los pasillos.

Los tres grandes focos están en Madrid, Cataluña y País Vasco. En las dos Castillas crecen los afectados paulatinamente, suman en torno a 600 más cada una.

La indigencia es menor en otras zonas como Murcia, Asturias o La Rioja, por debajo de los 1.000 contagiados.

Publicidad

Así es 'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores

'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores en situación de soledad no deseada

La soledad no deseada no es algo exclusivo de nuestros mayores, hay entre un 30 y un 35% de jóvenes de entre 18 y 24 años que afirma sentirse solo.

Marlaska

Más de 13.000 agentes velarán por la seguridad de la visita del Papa León XIV

La visita del Pontífice será desde el 6 de Junio hasta el 12, se plantea como uno de los mayores retos operativos por su complejidad, por su recorrido por varias Comunidades. El Papa tendrá actos multitudinarios en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.