COVID-19

Coronavirus en España: Últimas noticias y actualidad del COVID-19 el jueves 17 de diciembre

Última hora del coronavirus en España hoy, en directo. Uso y descarga del pasaporte covid, contagios registrados hoy en Madrid, Cataluña, Andalucía y el resto de comunidades autónomas y las restricciones vigentes por COVID-19.

Sigue la última hora de los contagios de Covid-19: Ascenso de la variante ómicron, vacunación infantil y restricciones de las CCAA

Sigue la última hora de los contagios de Covid-19: Ascenso de la variante ómicron, vacunación infantil y restricciones de las CCAAantena3noticias.com

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Andalucía pide a Sanidad que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exterior

La Junta de Andalucía ha pedido al Ministerio de Sanidad que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en espacios en exterior al considerarla una de las "armas más potentes" para evitar casos de contagios por coronavirus.

Hasta aquí el minuto a minuto sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España y el mundo entero.

La EMA aprueba los tratamientos anticovid de GSK-Vir Biotechnology y Sobi

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado luz verde a los tratamientos GSK-Vir Biotechnology y Sobi para combatir la COVID-19.

La aprobación de estos medicamentos llega un día después de que el regulador europeo confirmara que existía un riesgo "muy alto" de que la variante ómicron se convirtiera en la cepa dominante en Europa a principios del próximo año.

La vacuna Novavax podría aprobarse la semana que viene en Europa

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) podría dar luz verde a la vacuna anticovid de Novavax la próxima semana. Este fármaco se sumaría a los que ya se están utilizando para las campañas de inmunización para combatir el coronavirus a nivel mundial.

Baleares autoriza el pasaporte COVID

La justicia de Baleares ha autorizado el pasaporte COVID para que los sanitarios puedan acudir a trabajar. De esta forma, el personal sanitario que no esté vacunado contra el coronavirus tendrá que presentar tres pruebas negativas semanales, dos de ellas PCR.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria se muestra "muy preocupado" por el incremento de infecciones

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha reconocido estar "muy preocupado" por el repentino aumento de positivos por COVID-19 y ha aconsejado "tomar medidas contundentes" para frenar la expansión. Entre las medidas, se contempla el pase a nivel tres de alerta en la isla.

La EMA da luz verde al uso de emergencia de la píldora anticovid de Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento respalda el uso de la pastilla de Pfizer para tratar el coronavirus. La píldora Paxlovid debe administrarse lo antes posible, después del diagnóstico, para prevenir un cuadro grave de la enfermedad. Ahora falta la aprobación de las autoridades comunitarias.

Educación no se plantea cambiar los protocolos anticovid en los centros educativos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (FP) no se plantea implementar cambios en los protocolos de seguridad para la prevención de la COVID-19 en los centros educativos porque de momento las actuales medidas "están funcionando".

Grecia modifica la normativa de viajes por la COVID-19

Ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus, Grecia ha decidido modificar las normas de viaje para los extranjeros. Ahora, los viajeros extranjeros podrán optar por un test de antígenos rápido o una prueba PCR para descartar infección por coronavirus.

Suspendido el Salón Internacional del Automóvil de Canadá y Montreal por coronavirus

El Salón Internacional del Automóvil de Canadá y el Salón Internacional del Automóvil de Montreal han sido suspendidos por el aumento de los casos de COVID-19 por la variante ómicron. De esta forma se cancelan las ediciones de 2022, que se deberían haber celebrado en enero en Montreal y en febrero en Toronto.

Argentina notifica más de 5.300 nuevos casos de coronavirus

Argentina ha contabilizado 5.301 nuevos positivos de COVID-19, la cifra más alta desde el pasado mes de septiembre. Además, se han confirmado 19 muertes en las últimas 24 horas.

Boris Johnson participó en una fiesta durante el confinamiento en Reino Unido, según una investigación

El primer ministro británico, Boris Johnson, habría participado en una fiesta en mayo de 2020, durante el primer confinamiento de la pandemia del coronavirus, según una investigación publicada este jueves por los diarios 'The Guardian' y 'The Independent'.

Según la investigación, Johnson se habría reunido durante 15 minutos con cerca de 20 personas.

Navarra y Galicia reducen el número de personas en las cenas de Navidad

La mayoría de comunidades autónomas, a excepción de Galicia y Navarra, han decidido no reducir el número de personas que se pueden reunir en las cenas de Navidad pese al repunte de los contagios covid registrado en las últimas semanas en España.

Chelsea Football Club confirma varios positivos de coronavirus

El Chelsea ha confirmado este jueves los positivos por coronavirus de Romelu Lukaku, Timo Werner, Callum Hudson-Odoi y Ben Chilwell. Tras la noticia, los futbolistas se han quedado fuera de la convocatoria contra el Everton y tendrán que guardar cuarentena de 10 días.

Salud Pública aprueba la tercera dosis de la vacuna del coronavirus para personas de 59 a 50 años

La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas que tengan más de 50 años y a todos aquellos vacunados con la pauta completa de AstraZeneca, en su mayoría trabajadores esenciales de menos de 55 años.

El orden de los síntomas de coronavirus cambian según la variante

El orden de los síntomas que presentan los pacientes contagiados de COVID-19 no es siempre el mismo, sino que cambia según la variante. Así lo asegura un estudio publicado en la revista PLOS Computational Biology este jueves.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores desarrollaron un modelo matemático para predecir el orden de la sintomatología basada en el brote inicial detectado en Wuhan, China en 2020.

La Agencia Europea del Medicamento avala la pastilla de Pfizer

Una de las grandes esperanzas para erradicar la pandemia y poder tratar a los pacientes se encuentra en la pastilla de Pfizer para mejorar los síntomas de la COVID-19.

Este mismo jueves, la Agencia Europea del Medicamento ha autorizado su inmediato uso de emergencia como remedio para combatir el virus, pudiendo llegar muy pronto a las farmacias de todo el mundo.

Cataluña modifica el protocolo en residencias por la variante ómicron

La propagación de la variante ómicron ha llevado a la Generalitat de Cataluña a tomar nuevas decisiones en lo que se refiere a residencias.

Si el personal o los residentes se contagian con dicha variante, deberán guardar una cuarentena que dure 14 días en total.

Canarias quiere un pasaporte COVID obligatorio

El preocupante aumento de contagios de coronavirus en las Islas Canarias ha llevado al Ejecutivo a tomar medidas más drásticas.

Van a solicitar al Tribunal Superior de Justicia canario que el certificado COVID deje de ser voluntario y sea obligatorio en todo el archipiélago.

Las autonomías no limitan reuniones

Con las únicas excepciones de Galicia y la Comunidad Foral de Navarra, la mayoría de comunidades autónomas en España no está limitando el número máximo de personas que puedan reunirse.

A ocho días para Nochebuena, sigue sin saberse si estas medidas se tomarán en la propia semana que empieza la Navidad o no las habrá.

Se desborda la presión en las UCI

Las UCI de España están empezando a notar una presión cada vez mayor. En las últimas 24 horas, la ocupación ha subido medio punto, hasta el 13,92 %.

Tras varios días creciendo, no queda descartado que antes de que termine el año, su ocupación pueda llegar a alcanzar el 20 %.

La vacunación en España roza el 90%

Tras comenzar ayer la vacunación en niños de entre 5 y 11 años de edad, la vacunación sigue subiendo a grandes niveles.

En total, hay un 89,7 % de personas con la pauta de vacunación completa en España, mientras un 91,6 % ha recibido al menos una sola dosis.

La incidencia en España suma 31 puntos más

España ha registrado un preocupante repunte en la incidencia acumulada, situada ahora mismo en 472,90 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, se ha notificado 28.900 nuevos contagios, la mayor cifra en cinco meses, y 48 nuevos fallecimientos. Empieza a preocupar mucho la situación en España.

Brote en Santiago de Compostela

Una cena entre varios médicos ha provocado el contagio de hasta 18 profesionales en Santiago de Compostela.

Se trata del tercer brote notificado entre médicos en la última semana, tras los ocurridos en Málaga y Leganés.

Sanidad teme más contagios tras Navidad

La escalada de la incidencia acumulada en España hace temer que se pueda superar pronto la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, teme que haya un notable aumento de contagios tras Navidad y no descarta que la variante ómicron ya esté circulando por España.

Canarias sigue con muy malas cifras

En las últimas 24 horas, Canarias ha registrado más de 1.500 contagios por coronavirus, lo cual supone un nuevo récord en sus estadísticas.

El archipiélago ha sido una de las regiones de España menos afectadas hasta ahora, que lleva varias semanas con los infectados en auge.

Nuevo récord de contagios en Reino Unido.

Reino Unido está viviendo una situación de extrema gravedad tras haber vuelto a batir el récord de contagios diarios, con más de 10.000 que ayer.

Concretamente, se informa de que ha habido 88.376 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con el país ya en alerta roja.

La Premier suspende más partidos

La Premier ha notificado la suspensión de dos partidos más, que conlleva su posterior aplazamiento: estos son el Leicester-Tottenham y el Manchester United-Brighton.

En Reino Unido, preocupa el aumento de contagios entre los futbolistas, que está forzando la suspensión de varios partidos en la liga inglesa.

Casi un millón de nuevos contagios por día

El planeta tiene actualmente notificados 272,4 millones de contagios por coronavirus, una cifra que incrementa casi un nuevo millón diario.

Respecto al número de fallecidos, es superior a 5,33 millones, lo cual data de 330.000 muertes en las últimas siete semanas.

¿Qué ocurre en caso de opiniones diferentes sobre si vacunar o no a los hijos?

Está habiendo numerosos casos en los cuales los padres tienen diferentes opiniones sobre si es conveniente vacunar o no a los niños.

Ello suele conllevar una disputa judicial que no es nada fructífera en la mayoría de los casos, y tampoco corta, puesto que puede llegar a durar hasta seis meses mientras la justicia se pronuncia.

Google despedirá a los empleados que no se vacunen

Mientras en el sector sanitario es una obligación estar vacunado, hay empresas privadas que optan por hacer una política diferente.

En el caso de Google, será igual, puesto que sus empleados serán despedidos en caso de que se nieguen a vacunarse.

El Real Madrid comunica cinco nuevos positivos

El fútbol español empieza a entrar en una situación crítica, similar a la que está viviendo la Premier en Inglaterra.

El Real Madrid ha notificado cinco nuevos positivos por coronavirus en su plantilla: Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin y Rodrygo Goes, además del asistente técnico Davide Ancelotti.

Se incrementa el ritmo de contagios

El aumento de contagios por coronavirus en la última semana está haciéndose de notar cada vez más en el planeta.

Cuando hace tan solo una semana se notificaban 16,3 millones de contagios en el último mes, ahora se habla de 16,7 millones, es decir, un incremento medio de 400.000 nuevos positivos.

En el último mes, se han puesto 900 millones de dosis

El planeta avanza a un gran ritmo en la vacunación pese a que hay países que todavía tienen porcentajes muy escasos.

La mejor prueba de ello está en las cifras de las últimas cuatro semanas, en las cuales se han administrado 907,2 millones de dosis más en todo el mundo.

La Reina Isabel II cancela un almuerzo familiar por prevención

La monarca británica, Isabel II, ha cancelado el clásico almuerzo antes de Navidad que suele celebrar todos los años, debido al aumento de contagios de coronavirus en Reino Unido.

2021 ha sido un año especialmente duro para la reina, que ha perdido a su esposo, ha registrado continuos enfrentamientos en su familia y está algo delicada de salud. El próximo 6 de febrero cumplirá 70 años desde su ascenso al trono en 1952.

Alberto Núñez Feijóo espera una Navidad sin nuevas restricciones si hay prudencia y vacunas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, espera que si se continúa con el actual ritmo "espectacular" de vacunación contra la covid y se mantiene la prudencia ante la pandemia se pondrán pasar las fiestas de Navidad "sin restricciones adicionales", aunque es algo que no se puede concretar hasta principios de la semana que viene.

La justicia balear avala exigir pasaporte covid a sanitarios y en los bares

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha autorizado al Govern a exigir pasaporte covid o tres pruebas diagnósticas semanales a los trabajadores del sector sanitario y ha avalado también la obligación de presentar este documento para acceder a bares y cafeterías con aforo superior a 50 plazas.

La OMT cree que volver a pedir PCR para viajar es un paso atrás

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, cree que volver a pedir pruebas PCR para entrar en los países una vez que están bien avanzados los procesos de vacunación contra la covid "es un paso atrás" y señala que la situación mejorará en primavera en todo el planeta, especialmente en Europa.

Las residencias de mayores y personas con discapacidad de Extremadura seguirán sin restricciones en Navidad

El director gerente del Sepad, José Vicente Granado, ha señalado que "no va a haber restricciones" en los centros residenciales de personas con discapacidad o mayores, en relación a los cuales ha recomendado tanto a los directores como a los familiares y a los propios usuarios que "por favor" extremen las medidas de seguridad frente al coronavirus.

El País Vasco supera por primera vez en toda la pandemia la incidencia de mil casos

El País Vasco ha superado por primera vez en toda la pandemia los mil casos de incidencia acumulada en 14 días y la cifra de contagios diarios se sigue disparando, también a indicadores récord, con 2.272 positivos este miércoles.

Un experto vaticina que ómicron será la dominante a principios de febrero

Ómicron será la variante dominante de la covid-19 en España entre finales de enero y principios de febrero de 2022, según el coordinador del primer Simposio internacional de Inmunología y Salud "A-WISH", que se celebra desde este jueves en Alicante, José Miguel Sempere.

37 sanitarios contagiados por dos brotes en sendos hospitales madrileños

Al menos 37 sanitarios están afectados en la Comunidad de Madrid por dos brotes de la covid-19 detectados en las últimas horas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, en el que 32 profesionales han dado positivo, y en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, con cinco trabajadores contagiados.

Navarra desprograma intervenciones quirúrgicas por la presión de la covid-19

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha tenido que desprogramar algunas intervenciones quirúrgicas no urgentes debido a la presión sobre el sistema sanitario de la pandemia de la covid-19.

Cantabria estudia 34 casos sospechosos de la variante ómicron

Los casos de la variante ómicron del coronavirus confirmados en Cantabria podrían dar "un salto sustancial" en las próximas horas si se ratifica que pertenecen a ella 34 contagios que se encuentran en estudio por ser sospechosos, 30 de ellos "altamente sospechosos".

Justicia gallega avala pasaporte covid para gimnasios, residencias y eventos

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha autorizado la decisión de la Xunta exigir el certificado covid-19 a las personas para acceder a residencias de mayores y de diversidad funcional, a instalaciones cerradas de práctica de deportes, piscinas cubiertas y eventos multitudinarios o a los autorizados a vender alimentos o bebidas para el consumo.

Irlanda prevé un récord de positivos en enero por el avance de ómicron

El Gobierno irlandés advirtió este jueves de que el número de casos diarios de covid-19 podría multiplicarse por cuatro en las próximas semanas como consecuencia del avance de ómicron, hasta superar los 20.000 positivos a principio del próximo enero.

La EMA decidirá el lunes sobre la seguridad y eficacia de vacuna Novavax

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este jueves que el próximo lunes 20 de diciembre sus expertos en medicamentos de uso humano mantendrán una reunión extraordinaria para decidir sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna de la covid-19 de la estadounidense Novavax.

Portugal mantendrá el control de fronteras y las restricciones covid en enero

Portugal mantendrá o incluso reforzará en caso necesario los controles de acceso al país en las fronteras y las restricciones anticovid más allá del 9 de enero, anunció hoy el primer ministro luso, António Costa. "No hay ninguna previsión de alteración inmediata de las medidas, pero el 9 de enero seguramente vamos a prorrogar. No vamos a estar en condiciones de retirar esas medidas".

La covid-19 afecta a la salud ocular incluso tras superarla

Un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha determinado que la covid-19 afecta a la salud ocular y que puede dejar secuelas en los ojos incluso diez meses después de sufrir la enfermedad.

La Comisión de Salud Pública aprueba la administración de la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a mayores de 40 años

La Comisión de Salud Pública ha anunciado que ha aprobado la administración de la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a las personas mayores de 50 años. Esta dosis se inoculará a los seis meses de la segunda con ARNm. También se podrá administrar a las personas de más de 40 años, aunque se priorizará a los de entre 59 y 50 años en un principio.

Además, la Comisión de Salud Pública ha autorizado también la dosis de refuerzo en las personas que recibieron la vacuna Covid-19 de AstraZeneca. El tiempo entre la segunda y la tercera cambia respecto a las otras vacunas Covid-19, puesto que se de 3 meses.

Asciende a 32 el número de profesionales del Hospital de Leganés contagiados

El brote de coronavirus detectado entre el personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés afecta a 32 profesionales, y otros 80 sanitarios permanecen en cuarentena por contacto estrecho con los positivos, un contagio que tiene su origen en una salida a una casa rural.

Corea del Sur implanta nuevas medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus

Las autoridades surcoreanas han anunciado la implantación de una batería de medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus, como la reducción a cuatro personas de las reuniones privadas o el horario de cierre para los comercios.

Todos los indicadores Covid se disparan en Cantabria

Los principales indicadores de Covid-19, tanto de transmisión comunitaria como hospitalarios, se han disparado este miércoles en Cantabria, que además ha sumado un fallecido por el virus, con lo que ya ascienden a 628 desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 62 años, no vacunado, que ha muerto en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

Marruecos confirma un primer caso de la variante ómicron

Las autoridades de Marruecos han confirmado la detección de un primer caso de la variante ómicron del coronavirus en el país y han detallado que se trata de una mujer marroquí residente en la ciudad de Casablanca, al tiempo que han hecho un llamamiento al respeto de las restricciones existentes.

Francia prohibirá los viajes no esenciales desde Reino Unido por el Covid-19

El Gobierno francés ha anunciado un control "todavía más drástico" de la frontera con Reino Unido para ralentizar la expansión de la variante ómicron del coronavirus, lo que se traducirá, entre otras medidas, en la prohibición de los viajes que no sean considerados esenciales, por ejemplo los turísticos.

Alemania acelera la compra de vacunas Covid-19

El Gobierno alemán trata de acelerar la compra de partidas adicionales de vacunas, ante la evidencia de que las existentes no serán suficientes para la campaña de invierno y pese a rebajarse algo la alarma por el descenso continuado de los contagios de covid-19. El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, ha admitido ya ayer que un primer inventario había revelado escasez de dosis para lo que queda de año.

Miles de personas protestan contra vacunas de la covid-19 en Nueva Zelanda

Unas 3.000 personas se manifestaron este jueves en la capital de Nueva Zelanda para protestar contra las medidas y la vacunación por la covid-19, el mismo día en el que se ha informado de un caso de la variante ómicron en el país y ya se ha vacunado el 90 % de la población diana.

La hostelería británica pide ayuda por la cancelación de eventos por covid

El sector británico de la hostelería ha pedido este jueves ayuda al Gobierno de Boris Johnson ante las cancelaciones masivas de celebraciones navideñas por la rápida propagación de la variante ómicron de la covid-19.

Pedro Sánchez ratifica la vacunación como la clave frente al aumento de la covid-19

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó este jueves la vacunación como el elemento "clave" ante la situación que está provocando en España y en Europa la nueva ola de la pandemia de coronavirus.

El Covid-19 se desboca en Cataluña

La sexta ola de la epidemia avanza descontrolada en Cataluña, donde se ha disparado el riesgo de contagio y la velocidad de transmisión y donde se han diagnosticado casi 24.000 nuevos contagios en los últimos siete días, con una mortalidad que crece a casi nueve muertos diarios por covid, mientras sigue aumentando la presión hospitalaria.

Rusia registra, de nuevo, menos de 29.000 nuevos casos de Covid-19

Rusia, por tercer día consecutivo, ha registrado menos de 2.900 nuevos contagios de Covid-19. Además, el número de muertes continúa por debajo de las 1.200 diarias. En total, en la última jornada, se han notificado 28.486 nuevos positivos, es decir, 123 más que ayer. Los decesos siguen descendiendo y ha habido 1.133, nueve menos que la última vez.

Los "Länder" temen que se radicalice el movimiento antivacunas

Las protestas por parte de organizaciones antivacunas llevan produciéndose desde hace meses en Alemania, como consecuencia de la implantación de la vacuna Covid-19 en el país. Sin embargo, en las últimas semanas se ha podido ver cómo han ido creciendo poco a poco. Por ello, las autoridades temen que se pueda producir una radicalización por parte de estos grupos.

El Banco de Japón podría ampliar sus ayudas como consecuencia de ómicron

EL Banco de Japón ha anunciado que en la reunión que mantienen hoy, 16 de diciembre, sobre la política monetaria, analizarán la necesidad de extender más allá de marzo del año que viene los programas de ayuda financiera por el Covid-19. Esta decisión llega como consecuencia de la incertidumbre que está produciendo la nueva variante del coronavirus, ómicron.

Honduras contabiliza 43 nuevos casos de Covid-19

Honduras ha sumado hoy, 16 de diciembre, 43 nuevos casos de Covid-19, en una jornada en la que no ha habido nuevas muertes. Por tanto, la cifra de fallecidos, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, se mantiene en los 10.424.

Alberto Garzón se aísla por estar en contacto con un positivo de Covid-19

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha suspendido este jueves su agenda al estar confinado por ser contacto estrecho de un positivo por covid-19.

Europa impone nuevas restricciones Covid-19 por el aumento de contagios

Como consecuencia de la rápida transmisión de la variante ómicron del Covid-19, muchos países han decidido tomar medidas más estrictas. Por ejemplo, en Italia ya no bastará con el pasaporte Covid-19, sino que pedirán una prueba negativa a todos los viajeros de la Unión Europea que lleguen al territorio. Además, no descartan confinamientos localizados si sigue creciendo el ritmo de contagios.

Descienden los contagios Covid-19 en Francia

En Francia, parecen haber alcanzado ya el pico de la que ya es su quinta ola de Covid-19. Las autoridades creen que la transmisión del virus empieza a ralentizarse ligeramente. La Organización Mundial de la Salud reconoce la rápida transmisión de la variante ómicron, pero siguen pensando que se podrá poner fin a la pandemia en el 2022.

Reino Unido registra récord de casos diarios de Covid-19

Ha habido récord de contagios en Reino Unido, puesto que han llegado cerca de los 200.000 casos en un día. Ómicron está detrás de la mayoría de estos contagios. En el país, las autoridades sanitarias no esconden su preocupación, puesto que son conscientes del elevado ritmo de contagio que están sufriendo.

La Unión Europea, preocupada por la variante ómicron

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, participa hoy, 16 de diciembre, en la Cumbre de Líderes en Bruselas. A nadie se le escapa que uno de los temas que más preocupa a la Unión Europea es el avance de la variante ómicron por el continente europeo.

Ómicron acaba con la ocupación hotelera en Benidorm

Preocupan las cancelaciones de reservas hoteleras de turistas británicos en Benidorm. La causa podría estar en las medidas tomadas como consecuencia del aumento de casos de la variante del Covid-19 ómicron en España. Las cancelaciones de británicos se han disparado en los últimos días. Uno de los motivos es la exigencia de la pauta completa de la vacuna Covid-19 para entrar en España.

Continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en los niños

Los primeros niños que han recibido la vacuna Covid-19 son los comprendidos entre los 10 y 11 años. Se ha iniciado la campaña de vacunación en la que algunas comunidades han optado por los colegios, otras por los centros de vacunación contra el Covid-19 y hay quien ha decidido administrarla en centros de salud y hospitales.

Las comunidades aceleran la vacunación para frenar los contagios

Las comunidades intentan acelerar la vacunación contra el Covid-19 para intentar frenar el avance del virus. Algunas como la Comunidad Valenciana o Galicia ya han administrado más de 10.000 dosis. Este jueves, 16 de diciembre, continúa la vacunación infantil.

Empeoran los datos Covid-19 de España

Los datos de Covid-19 en España no son buenos. Se han notificado 77 fallecidos y 27.140 nuevos contagios. Esta es la peor cifra de contagios desde el pasado 28 de julio, es decir, hace cinco meses. La incidencia vuelve a subir y se sitúa en los 441 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Hay transmisión comunitaria de la variante del Covid-19 ómicron

"Ya hay transmisión comunitaria en Europa. La probabilidad de que se expanda rápidamente es inminente" ha afirmado Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Sin embargo, el Gobierno español, de momento, confía en la alta tasa de vacunación contra el Covid-19.

Europa, preocupada por la nueva variante del Covid-19 ómicron

Las autoridades europeas han alertado de que podríamos estar ante una gran ola de contagios de Covid-19 en las próximas semanas. Hay mucha preocupación por la nueva variante del coronavirus ómicron. Creen que la vacunación no es suficiente para detener su impacto, por lo que piden a los países medidas urgentes que reduzcan la transmisión, sobre todo de cara a las navidades.

10 comunidades en riesgo muy alto

La transmisión del coronavirus sigue en escalada al registrarse un aumento de 29 puntos en la incidencia, hasta los 441 casos por cada 100.000 habitantes, tras una jornada en la que se han notificado 27.140 casos (26.136 ayer), con diez comunidades ya en riesgo muy alto de trasmisión (más de 500 puntos).

La incidencia se dispara en 441 casos

La transmisión del coronavirus sigue en escalada al registrarse un aumento de 29 puntos en la incidencia, hasta los 441 casos por cada 100.000 habitantes, tras una jornada en la que se han notificado 27.140 casos (26.136 ayer), con diez comunidades ya en riesgo muy alto de trasmisión (más de 500 puntos).

Salud pública estudia ampliar la dosis de refuerzo a mayores de 50 años

La Comisión de Salud Pública estudia la posibilidad de ampliar la dosis de refuerzo contra el coronavirus a los mayores de 50 años y a los vacunados con AstraZeneca, en su mayoría trabajadores esenciales de menos de 55 años, como han planteado los expertos de la ponencia de vacunas.

Publicidad