Fotografía facilitada por un conductor retenido en la A-6, a la altura del Km 75, en sentido Madrid

Publicidad

HAY COCHES ATRAPADOS POR LA NIEVE

Restricciones de circulación aún en decenas de puntos de la red vial española

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado a los conductores que no circulen por las carreteras afectadas por el temporal hasta que no se constate cómo evoluciona el riesgo de nevadas. Todavía hay restricciones de circulación en decenas de puntos de la red vial española.

La última información facilitada por la DGT señalaba que a las 12:00 horas seguían los problemas en Ávila con la A-6 cortada en Adanero y la AP-51 en Aldeavieja y se necesitaban cadenas para transitar por distintas carreteras secundarias de la provincia. En Madrid, continuaba cortada la A-6 en Guadarrama y hay que usar cadenas en la M-601 en Los Molinos, en la M-611 en Miraflores, en la N-VI en Guadarrama, en la A1 en Somosierra y en la M-604 en Lozoya y Rascafría.

Está intransitable también la A-6 en Segovia a su paso por San Rafael y son necesarias cadenas o neumáticos de invierno en la A-601, entre Cuellar y Segovia.

La DGT pide también precaución en las localidades asturianas de Cobertoria, Tormaleo, El Acebo, La Marta, Mujeres Muertas, El Palo y Pajares, así como en el puerto de Cabezón de Liébana, en Cantabria. En La Rioja, la nevada ha cerrado los puertos de Montenegro, Peña Hincada, La Rasa y La Pradila; en Salamanca la SA-203 a la altura de La Alberca y en León la LE-495 en Villablino.

La provincia de Soria también tiene problemas en la CL-116, que está cerrada a su paso por Almazán, la SO-340 en Gomara; la SO-411 en Medinaceli; la SO-650 en Oncala y la S0-615 en Garray. También esta intransitable el Puerto de Honduras, en Cáceres.

En su cuenta de Twitter, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha advertido de que "Seguimos con una mañana complicada después de una noche muy difícil en muchas carreteras" y pide que se atiendan los avisos, que se circule con información y "si es estrictamente necesario", ya que "la nevada va a continuar".

Publicidad