Covid-19

Coronavirus España hoy: Restricciones en Navidad, contagios de la nueva variante ómicron y última hora, en directo

Consulta aquí cómo avanza la pandemia de coronavirus y las restricciones de las comunidades para frenar los contagios. Así se encuentra la incidencia acumulada en toda Europa en medio de las fiestas navideñas.

COVID-19: Restricciones hoy por Navidad y última hora del coronavirus en España

COVID-19: Restricciones hoy por Navidad y última hora del coronavirus en EspañaAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus hoy: Última hora de los casos en España, la variante ómicron y las restricciones de las comunidades

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias de la COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

Aumento de las hospitalizaciones

En los hospitales españoles vuelve a registrase, como viene percibiéndose desde comienzos de esta semana, un aumento de los ingresos por coronavirus. Este lunes hay 9.530 pacientes Covid en planta (el jueves 7.924) y 1.715 en UCI (el jueves 1.515). Lo que supone que se hayan producido 1.606 ingresos desde el pasado 23 de diciembre.

23.311 de los diagnosticados pertenecen a las últimas 24 horas.

23.311 de los diagnosticados pertenecen a las últimas 24 horas. El lunes pasado se notificaron 79.704 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia y el resultado de las reuniones familiares, pese las cancelaciones de última hora, que han terminado siendo un inevitable foco de contagio.

Más de 1.500 ingresos por covid-19 tras la Nochebuena y la Navidad

El Ministerio de Sanidad ha notificado 1.606 nuevos pacientes covid en los hospitales y 200 nuevos ingresos en las UCI.

Tendencia a la alta en la evolución de la pandemia

El lunes pasado se notificaron 79.704 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia y el resultado de las reuniones familiares, pese las cancelaciones de última hora, que han terminado siendo un inevitable foco de contagio.

Cerca de los 6 millones de contagiados en COVID-19 desde que comenzó la pandemia

Con los nuevos positivos (214.619) y los nuevos fallecidos (120), España ya suma 5.932.626 contagiados por coronavirus en desde que comenzó la pandemia y 89.139 muertes.

214.619 positivos y 120 fallecidos por coronavirus en los últimos 3 días

El Ministerio de Sanidad ha notificado 214.619 positivos y 120 fallecidos por coronavirus en los últimos 3 días, desde el pasado 23 de diciembre, último día que se actualizaron los datos. La incidencia acumulada ha superado la barrera de los 1.000 puntos y se sitúa este lunes en los 1.206,21 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Argentina notifica más de 20.200 positivos en el último día

Argentina informó este lunes 20.263 nuevos casos de la covid-19, el más alto en los últimos 5 meses, con lo que el número total de positivos ascendió a 5.480.305, mientras que los fallecimientos se elevaron a 117.066, tras ser notificadas 31 muertes en las últimas 24 horas.

Alberto Núñez Feijóo anuncia que habrá nuevas restricciones Covid-19

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha anunciado que probablemente apliquen nuevas restricciones en la comunidad, pero no ha concretado cuáles. Sin embargo, ha explicado que serán "proporcionales y proporcionados" para reducir las interacciones sociales a final de año. El objetivo es poder mantener "bajo control" la presión hospitalaria y "proteger salud y economía".

El Ministerio de Sanidad aún no ha actualizado sus datos diarios sobre el COVID-19

El Ministerio de Sanidad aún no ha actualizado sus datos diarios de la COVID-19. Llevan sin actualizarse desde el jueves pasado, 23 de diciembre, cuando se notificó récord diario de contagios: 72.912 nuevos positivos en 24 horas.

Brote masivo de coronavirus en el fútbol: la Premier notifica 103 casos en un nuevo récord semanal

La Premier ha notificado un récord semanal con 103 contagios por coronavirus y no dejan de anunciarse nuevos casos en los equipos españoles: 10 en la Real, 5 en el Espanyol, 6 en el Oviedo... Lenglet y Dani Alves también han dado positivo.

Estados Unidos estudia la posibilidad de reducir los días de cuarentena de los positivos en covid-19

El epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, señaló que se está estudiando reducir la cuarentena por coronavirus de los trabajadores esenciales, como ocurre con los sanitarios. "Hay tanta gente que se está infectando, incluyendo contagios en gente que está vacunada, que estamos estudiando la posibilidad de reducir el tiempo de aislamiento", ha explicado.

Se cancelan más de 5.000 vuelos en los últimos 3 días en Estados Unidos por el aumento de contagios

Durante este lunes se han anulado aproximadamente 2.000 vuelos previstos, de los cuales la gran mayoría afectan a Estados Unidos. Desde este fin de semana más de 3.000 vuelos se han visto obligados a dejar a todos sus pasajeros en tierra en las fechas más concurridas del año a causa de la pandemia. Lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a advertir una vez más del alto grado de transmisibilidad de la nueva variante.

Preocupación en el sector turístico por la avalancha de contagios

El sector turístico en España se está viendo gravemente afectado por la nueva variante ómicron del coronavirus. Cada día hay más cancelaciones de turistas que deseaban celebrar estas fechas tan señaladas en el calendario en nuestro país, como por ejemplo alemanes y estadounidenses. Las autoridades de ambos territorios han recomendado a sus ciudadanos no viajar a España. Una situación que ha derivado en que la ocupación apenas alcance el 50% en Madrid, y la Costa del Sol o Canarias.

El Real Madrid de baloncesto notifica un nuevo positivo

El Real Madrid de baloncesto ha notificado un nuevo positivo y con este ya hay 11 contabilizados en el club blanco.

En este caso, se trata del jugador Carlos Alocén, cuyo positivo ha sido notificado en la tarde de este mismo lunes.

16 positivos más en la Liga española

La Liga española de fútbol ha notificado 16 nuevos positivos por coronavirus: Lenglet por parte del FC Barcelona, otros 10 en la Real Sociedad y 5 más en el Espanyol.

Entretanto, el futbolista del Real Madrid Marco Asensio ha comunicado que él ya ha dado negativo en la última prueba PCR.

El presidente de Asturias ya está recuperado del coronavirus

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha comunicado que ya ha dado negativo en COVID y retoma su actividad al frente del Principado.

Barbón llegó a necesitar el ingreso hospitalario para recuperarse tras empeorar sus síntomas de COVID y ha agradecido el apoyo recibido: "Gracias por tanto cariño recibido todos estos días de aislamiento y gracias a nuestros profesionales sanitarios".

Empieza el ensayo de la cuarta dosis en Israel

En Israel, ha comenzado un ensayo clínico con una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para comprobar su eficacia.

Israel fue el primer país del planeta en considerar una tercera dosis y también es el primero que administrará la cuarta.

800.000 niños han sido vacunados en doce días

El pasado 15 de diciembre, se abrió la vacunación para niños de entre 5 y 11 años, que ha tenido una respuesta masiva.

En total, más de 800.000 menores ya se han vacunado con la primera dosis, y cuando se inoculen la segunda, el índice de pauta completa en España será mucho mayor.

La ONU advierte: "No será la última pandemia"

Con la vista puesta en un final cercano de la pandemia de coronavirus, la ONU ha querido lanzar al mundo un mensaje de aviso para estar preparados de cara al futuro.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha indicado que "todo brote, dondequiera que surja, puede convertirse en una pandemia. Esta no será la última pandemia".

Joe Biden ofrece ayuda a los gobernadores

Estados Unidos vuelve a verse desbordado por los aumentos de contagios de coronavirus, que se están haciendo de notar especialmente en la costa este.

Por ello, el presidente Joe Biden ha ofrecido su total apoyo a los gobernadores en caso de que necesiten cualquier cosa: "Si necesitáis algo, decidlo".

España, a punto de alcanzar el 90 % de vacunados

España se encuentra a tan solo una décima dealcanzar el 90 %de personas vacunadas completamente, un hito que llega justo cuando se cumple un año de la primera dosis administrada.

Entretanto, un 92 % de la población tiene al menos una dosis de la vacuna y quedan disponibles 1,2 millones de vacunas en nuestro país.

2021 terminará con apenas la mitad del planeta vacunado

Salvo milagro de última hora, terminaremos el año sin que se haya vacunado la mitad de la población total del mundo.

Actualmente, ya tienen la pauta de vacunación completa un 48,3 % de los ciudadanos de todo el planeta, es decir, casi 3.600 millones de personas.

Portugal entra en alerta tras Nochebuena

Tres días después de la celebración de Nochebuena, Portugal ha registrado un crecimiento de 200 puntos en su incidencia acumulada.

Concretamente, está situada en la actualidad en 800 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra cercana a la que tiene España.

Reino Unido sigue registrando cifras muy altas de contagios

Este lunes, Reino Unido ha reportado 98.515 nuevos contagios de coronavirus, por lo que ya ha superado los 12 millones de infectados.

Pese a que los contagios permanecen a la baja, existe preocupación de cara a las cifras que vengan después de Navidad.

Más de un centenar de nuevos contagios en la Premier

La Premier League ha comunicado que se han notificado oficialmente un total de 103 nuevos positivos por coronavirus en la competición.

El primer gran brote conocido en la liga inglesa tuvo lugar en el Tottenham, que llegó a registrar más de una decena de contagios.

Un jugador del FC Barcelona, contagiado de coronavirus

El FC Barcelona ha anunciado que uno de sus jugadores ha dado positivo por coronavirus, a pocas horas de volver a los entrenamientos, este próximo martes.

Dicho jugador es el defensa francés Clément Lenglet, por lo que el equipo podrían realizarse sendos test de antígenos para confirmar que no hay más jugadores infectados.

Valencia clama contra el pasaporte COVID

Anoche se realizó una gran manifestación contra el pasaporte COVID en la ciudad de Valencia, donde se congregaron miles de personas.

En ella, se pudo ver un cartel que criticaba que el "no es no" se utilizara solamente para el aborto y se omitiera con el pasaporte COVID.

Estados Unidos sigue a la cabeza en peores datos

Estados Unidos tiene notificados casi 52 millones de contagios, una cifra equivalente al 16 % de su población.

Además, hay casi 817.000 muertes notificadas, y todavía no se descarta que se llegue a superar el millón dentro de algunos meses.

Reino Unido roza los 12 millones de contagios

Reino Unido vive uno de los momentos más difíciles en la historia de la pandemia, muy especialmente a causa de sus continuos récords de contagios.

Tanto es así, que en pocas horas se superarán los 12 millones de contagios, siendo el país de Europa con peores estadísticas.

Casi 9.000 millones de dosis inoculadas

Ya se han administrado cerca de 9.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en el planeta, cifra que se redondeará antes de que acabe el año.

En las últimas cuatro semanas, se han administrado 964 millones de dosis a lo largo de todo el mundo.

Se encarecen los test de antígenos

La venta masiva de los test de antígenos en España está dando lugar a que haya una mayor reclamación para tener suministros.

No obstante, esto ha conllevado a que su precio sea mayor, en casi todas las regiones de España.

Las muertes continúan a la baja

El rumor de que la variante ómicron podría llegar a ser clave para poner fin a la pandemia, debido a su debilidad como cepa letal, podría estar haciéndose realidad.

En los últimos días, se ha observado una tendencia a la baja en el número medio de muertes mensuales por coronavirus, que ya es inferior a 200.000 por primera vez en muchas semanas.

Más de 280 millones de contagios mundiales

En todo el planeta, ya se han notificado más de 280 millones de contagios por coronavirus, casi como si se hubiera contagiado toda la población adulta de Estados Unidos.

Por otro lado, se está registrando un aumento notable de personas infectadas conforme pasan los días, pero baja el número de decesos.

República Checa exigirá una tercera dosis para extranjeros

La República Checa se ha convertido en uno de los primeros países del planeta que exige a los extranjeros que quieran entrar en su país tener tres dosis de la vacuna.

Ya es casi un hecho que la mayoría de países desarrollados optan por poner tres dosis, algo que fue objeto de controversia hace meses.

Cantabria tiene 16 residencias con brotes de Covid-19

Un total de 16 residencias cántabras están afectadas actualmente por brotes de coronavirus, aunque "no son demasiado grandes de momento" y su impacto hospitalario es "prácticamente nulo".

La restricciones por ómicron condicionan el panorama mundial de vuelos

Las restricciones por la variante ómicron de coronavirus siguen provocando cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, sobre todo en China y Estados Unidos, con lo que resultan afectados los planes de muchos viajeros y, en consecuencia, las previsiones turísticas de final de año.

Los mayores de 60 años pueden acudir a vacunarse de la tercera dosis sin cita previa en Murcia

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que las personas mayores de 60 años que aún no han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden hacerlo acudiendo a los puntos de vacunación sin necesidad de cita previa.

Pedro Sánchez apela a perseverar contra ómicron al cumplirse un año de las vacunas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado este lunes a perseverar en la estrategia del Ejecutivo frente a la pandemia de coronavirus y su nueva variante ómicron, al cumplirse un año de la inoculación de la primera vacuna en España.

Barbón se reincorporará mañana a sus funciones tras dar negativo en la PCR

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se reincorporará mañana, martes, a sus funciones tras haber superado la covid y haber dado hoy negativo en una segunda prueba PCR, ha informado el Gobierno del Principado.

Cataluña celebra un año de vacunas Covid-19 como "reto más importante de la historia reciente"

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha celebrado este lunes el primer aniversario de las vacunaciones contra la Covid-19 en Catalunya calificándolas del "reto más importante de la historia reciente".

La mitad de los municipios y toda Cantabria, en riesgo alto por Covid-19

Cantabria en su conjunto y cincuenta de sus municipios, del total de 102, suben al nivel 3 (riesgo alto) por coronavirus en el nuevo semáforo Covid, que se actualiza este lunes y entra en vigor el martes.

El frenazo de las reservas por la ómicron preocupa a las agencias de viajes

La reciente evolución de la pandemia, con el surgimiento de la variante ómicron, ya pasa factura al turismo, especialmente a la recuperación de las agencias de viajes, que observan preocupadas cómo el ritmo de las reservas a corto plazo "se ha ralentizado".

Seis comunidades pactan limitar horarios en la hostelería y el ocio nocturno

Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Asturias han consensuado limitaciones de horarios y comensales en la hostelería y restauración y el ocio nocturno para atajar la explosión de contagios de la covid-19 y evitar que la movilidad entre unas y otras se guíe por las restricciones que cada una establezca.

Presidente Ceuta pide apoyo militares para reforzar campaña de vacunación contra el Covid-19

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha anunciado hoy que se ha solicitado el apoyo ofrecido a los gobiernos autonómicos por el Ministerio de Defensa para poder reforzar la campaña de vacunación en la autonomía ceutí.

La Región de Murcia contabiliza 667 nuevos casos de Covid-19

La Región de Murcia ha registrado 667 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en una jornada en la que ha fallecido una persona. En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 287 personas ingresados por Covid-19 y 75 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Portugal, en fase de contención para frenar el coronavirus

Portugal ha adoptado nuevas medidas de restricción desde el día de Navidad para frenar los casos de Covid-19. Así, se ha reducido el aforo de comercios, se ha cerrado el ocio nocturno y se pide test de antígenos negativo para acceder a restaurantes, alojamientos y hoteles, entre otras.

Iñigo Urkullu se reúne mañana para adoptar nuevas restricciones Covid-19

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá este martes con el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi-LABI con el objetivo de adoptar nuevas restricciones Covid-19 acordes con la situación sanitaria de la comunidad. En caso de aprobarlas, entrarían en vigor a partir del próximo miércoles, 29 de diciembre.

Madrid concede 12.244 ayudas directas a los taxistas por el Covid-19

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que concederá 12.244 ayudas directas a los taxistas como consecuencia de la emergencia que ha causado la pandemia del Covid-19. Las subvenciones ascienden hasta los 4,9 millones de euros.

Andalucía prevé nuevas restricciones Covid-19

La Junta de Andalucía ha anunciado que se van a reunir para analizar si deben tomar nuevas restricciones Covid-19. "Tendremos que tomar algunas decisiones" como consecuencia del aumento de casos de coronavirus, en un momento en el que la incidencia se sitúa en 841 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, no han aclarado cuáles van a ser esas medidas.

Castilla y León suma 16.771 contagios Covid-19

Castilla y León ha anotado 16.771 nuevos casos covid desde el jueves, cuando se publicaron los últimos datos, de ellos 4.913 sólo en la provincia vallisoletana, con 17 decesos en esos cuatro días en los hospitales públicos de la Comunidad, seis de ellos en Valladolid.

Bolivia impondrá 10 años de cárcel si no se presenta el certificado Covid-19

El Gobierno de Bolivia ha amenazado este lunes con imponer multas de hasta 10 años si no se presenta el certificado Covid-19 para asistir a eventos sociales o ingresar en ciertas instalaciones. Estaría enmarcado en un delito de atentado a la salud pública.

Ana Belén Castejón, positivo en Covid-19

Ana Belén Castejón, vicealcaldesa de Cartagena, ha dado positivo en Covid-19. Por ello, se mantiene aislada con síntomas leves, según ha explicado en sus redes sociales. Además, ha querido mandar un mensaje: "por favor, cuidaos mucho que está claro que toda precaución es poca".

Granada cancela la Nochevieja por el Covid-19

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que se cancela la fiesta de Nochevieja que iba a celebrarse en la plaza del Carmen, como consecuencia del aumento de casos de Covid-19. Además, las autoridades han explicado que se modifica el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos para que sea más extenso y, de esta manera, se eviten aglomeraciones.

Corea del Sur avala el uso de la píldora antiviral de Pfizer contra el Covid-19

La agencia del medicamente de Corea del Sur ha dado su visto bueno al uso de emergencia de la píldora antiviral de Pfizer para tratar el Covid-19. Es un medicamente que se utiliza en pacientes que tienen mayores posibilidades de presentar síntomas graves por el coronavirus.

Bélgica considera hacer obligatoria la vacuna Covid-19

Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, ha explicado que las autoridades del país están abiertas a considerar la posibilidad de establecer la vacuna Covid-19 obligatoria. Sin embargo, ha asegurado que es "más partidario de convencer que de imponer".

Andalucía tiene 900 pacientes Covid-19 hospitalizados

Las hospitalizaciones en Andalucía por Covid-19 siguen creciendo y se sitúan en los 900, es decir, 150 más que desde el viernes, 24 de diciembre, y 305 más que hace una semana. En las UCI, también crecen los pacientes Covid-19, con 13 más, por lo que hay 150 camas ocupadas, es decir, 43 más que hace una semana.

Chiara Ferragni y su marido, positivo en Covid-19

Chiara Ferragni, celebridad italiana en las redes sociales, y el rapero Fedez, su marido, han dado positivo en Covid-19, según han explicado en sus redes sociales. Sin embargo, han explicado que se encuentran bien y no presentan síntomas. Además, han indicado que sus hijos, de momento, han dado negativo.

El País Vasco supera la incidencia del Covid-19 de 2.000 casos

El País Vasco ha superado los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, por lo que ha batido un nuevo récord. En cuanto a los contagios, se han registrado 4.265 nuevos positivos de Covid-19. Además, la tasa de positividad se encuentra en el 25%, después de que hayan realizado 17.050 pruebas. Los hospitales están ocupados por 110 pacientes Covid-19 en las UCI y 381 en las plantas.

Aumenta la incidencia del Covid-19 en La Rioja

Los casos de Covid-19 siguen aumentando en La Rioja y, con ello, la incidencia. Ahora mismo, se sitúa en los 2.073 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los contagios de coronavirus, ha habido 4.357 nuevos, es decir, que son 83 más que la jornada anterior. Además, ha habido una nueva muerte por coronavirus, por lo que la cifra asciende hasta los 839 fallecimientos.

La presidenta del Congreso da positivo en Covid-19

La presidenta del Congreso ha dado positivo en Covid-19. Se encuentra bien, aunque está cumpliendo con la cuarentena en su casa. Por ello, este martes, el pleno estará presidido por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

IU pide más sanitarios y teletrabajo por la pandemia del Covid-19

Izquierda Unida ha indicado que quiere impulsar un real decreto-ley con medidas urgentes para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Entre ellas, los puntos en los que hacen más hincapié hacen es en el sector sanitario y en el teletrabajo. El objetivo es incrementar el número de contagios de Covid-19.

Alemania refuerza las restricciones Covid-19

Las autoridades de Alemania han tomado nuevas restricciones Covid-19 con el objetivo de reducir el riesgo de expansión del coronavirus en las celebraciones de fin de año. Por ello, son varios los estados federados que han reforzado esas medidas, sobre todo ahora que la tendencia está a la baja.

Alberto Núñez Feijóo anuncia que habrá nuevas restricciones Covid-19

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha anunciado que probablemente apliquen nuevas restricciones en la comunidad, pero no ha concretado cuáles. Sin embargo, ha explicado que serán "proporcionales y proporcionados" para reducir las interacciones sociales a final de año. El objetivo es poder mantener "bajo control" la presión hospitalaria y "proteger salud y economía".

Se pospone el reestrenos de San Franco de Sena por el Covid-19

La Fundación Baluarte ha anunciado que se pospone indefinidamente el programa 'El regreso del Maestro/Maisuaren itzulera'. Este estaba previsto para el próximo jueves, 30 de diciembre, a las 19:30. Sin embargo, después de que varios miembros del equipo artístico hayan dado positivo en Covid-19, han decidido posponer el estreno.

Navarra vuelve a sumar más de 1.000 contagios Covid-19

Navarra ha contabilizado 1.098 nuevos casos de Covid-19 después de haber realizado un total de 4.000 pruebas. Esto provoca que la tasa de positividad se sitúa en el 27,5%. En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido siete en las últimas 24 horas, pero ninguno de ellos ha sido en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Andrey Rublev, positivo en Covid-19

Andrey Rublev, tenista ruso, ha anunciado que ha dado positivo en Covid-19. De esta manera, se convierte en el sexto jugador de los que participaron en Abu Dabi en contraer el Covid-19. "Actualmente estoy en Barcelona y desafortunadamente di positivo por Covid-19. tengo síntomas mínimos" ha explicado a través de sus redes sociales.

Extremadura se mantiene en nivel 2 de riesgo por Covid-19

Extremadura no cambiará este lunes de nivel de riesgo por Covid-19, por lo que se mantiene en el 2. A pesar de ello, no está previsto establecer nuevas restricciones Covid-19, más allá de las que ya se han impuesto.

Andalucía registra 20.000 nuevos casos de Covid-19

Andalucía ha contabilizado un total de 19.853 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 72 horas, es decir, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Además, tienen que lamentar la muerte de 12 personas, que es la cifra más baja desde el pasado jueves, 23 de diciembre. En cuanto a la incidencia, sigue subiendo y se sitúa en los 841,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Sergio Llull y Jeffery Taylor, positivos en Covid-19

Sergio Llull y Jeffery Taylor, ambos jugadores del Real Madrid de Baloncesto, han dado positivo en Covid-19. De esta manera, se unen a los ocho contagios que ya habían anunciado desde el club. Por ello, estos dos jugadores no disputarán el partido de la Euroliga frente al Fenerbahce y el 'Clásico' contra el Barcelona.

Las farmacias madrileñas venden 1,2 millones de test de antígenos de Covid-19

Las farmacias de la Comunidad de Madrid han repartido casi 1,2 millones de test de antígenos, mientras que los puntos sanitarios donde los realizan han hecho más de 34.000 pruebas. Esto es parte de la campaña contra el Covid-19 que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo, que consiste en "pruebas, mascarilla y vacunación".

Casi 900.000 personas inmunizadas contra el Covid-19 en Asturias

Hasta ahora, un total de 873.922 asturianos han recibido la pauta completa de la vacuna Covid-19 desde hace un año, momento en el que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus. Estas cifras llegan este lunes, 27 de diciembre, cuando se cumple justo un año desde que comenzó a vacunarse a la población.

Cantabria inmuniza contra el Covid-19 a 502.000 personas

Desde que comenzó la vacunación contra el Covid-19, hace justo un año, Cantabria ha repartido un total de 1.117.682 dosis de la vacuna Covid-19. Esto significa que se ha inmunizado a 501.838 personas.

Suiza aprueba el tratamiento Ronapreve para tratar el Covid-19

Suiza ha aprobado este lunes el tratamiento contra el Covid-19 en personas no hospitalizadas Ronapreve, que ha sido desarrollado por las farmacéuticas Regeneron y Roche. Este medicamente se basa en un cóctel de anticuerpos monoclonales.

Aumenta la presión hospitalaria por Covid-19 en Galicia

En Galicia, sigue aumentando el número de pacientes Covid-19 en los hospitales, puesto que la cifra de ingresados aumenta hasta los 298, es decir, 24 más que la jornada anterior. Sin embargo, la buena noticia es que los contagios de Covid-19 han descendido hasta los 2.349, 429 menos que el último registro. A pesar de ello, el número de casos activos sigue registrando récord, puesto que si sitúa en los 25.796.

Aumentan los ingresos hospitalarios por Covid-19 en Madrid

La expansión de la variante ómicron del Covid-19 sigue creciendo y los hospitales de la Comunidad de Madrid lo notan. Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha explicado que quedan "semanas duras", así como que "la previsión es seguir subiendo durante dos semana, tanto acumulada, ingresos y UCI". Ahora mismo, cuentan con 1.042 personas hospitalizadas por Covid-19.

País Vasco, la única comunidad que no ha pedido ayuda militar contra el Covid-19

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha explicado que Cataluña ha solicitado 30 rastreadores militares en su lucha contra el Covid-19. De esta manera, el País Vasco se convierte en la única comunidad que no ha pedido ayuda a las Fuerzas Armadas para combatir la ola de contagios de Covid-19 que están viviendo.

Cataluña tiene 399 pacientes Covid-19 en la UCI

El Covid-19 sigue avanzando en Cataluña, donde los contagios siguen creciendo, así como las hospitalizaciones, puesto que hay 399 pacientes en UCI. En total, se han notificado 8.742 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Además, el riesgo de rebrote ha superado los 2.000 puntos por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19, y se sitúa en 2.029. En cuanto a la incidencia, se sitúa en 875 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días.

Rusia vuelve a bajar de los 24.000 casos Covid-19 diarios

Rusia ha contabilizado, por segundo día consecutivo, menos de 24.000 casos diarios de Covid-19. Se han notificado un total de 23.210 contagios, es decir, 510 menos que el día anterior. Además, los decesos tampoco han llegado al millar, como lo hacían hace cuatro días, por lo que se registran 937 muertes más.

Boris Johnson se plantea endurecer las restricciones Covid-19

Boris Johnson, primer ministro británico, se reúne este lunes con sus consejeros científicos para evaluar el avance de la pandemia del Covid-19 y decidir si se imponen nuevas restricciones. El objetivo de todo ello es frenar la expansión de la variante ómicron. Por ahora, Escocia, Gales e Irlanda del Norte han restringido el aforo en grandes eventos, por ejemplo, y aprobado medidas para poder mantener la distancia social.

La incidencia del Covid-19 en las residencias es menor que en la población general

Los contagios de Covid-19 siguen aumentando en las residencias de mayores, aunque la incidencia del coronavirus es menor si se compara con la de la población general. Entre el pasado 13 y 19 de diciembre, fallecieron 29 personas por culpa del Covid-19.

Doce municipios de Barcelona piden toque de queda por el aumento de casos Covid-19

Hasta ahora, doce municipios del área de Barcelona han pedido a la Generalitat de Cataluña que implante el toque de queda desde la 01:00 hasta las 06:00, así como ha hecho en otras ciudades vecinas. El objetivo es frenar el aumento de contagios Covid-19 que se está dando en las últimas jornadas, cuando se han registrado récord de positivos desde que comenzó la pandemia.

Un año desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes, 27 de diciembre, se cumple un año desde que se administró la primera vacuna Covid-19. Fue a Araceli Hidalgo, una mujer de 96 que vive en una residencia de Guadalajara. Desde entonces, ha habido 84.536.184 dosis administradas, lo que significa que hay un total de 37.832.328 personas que han sido inmunizadas.

La incidencia del Covid-19 en la Comunidad Valencia sigue creciendo

La Comunidad Valencia hará frente a la Nochevieja con una incidencia del Covid-19 acumulada que se encuentra en 813,63 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el presidente Ximo Puig ha explicado que no tienen previsto tomar nuevas restricciones, sino publicar ciertas recomendaciones que sirvan de guía a la población. A pesar de ello, ya son varios los municipios de la comunidad que han decidido cancelar la celebración de Nochevieja.

Estados Unidos bloquea 60 cruceros por brotes de Covid-19

Las crisis de brotes de Covid-19 en los cruceros siguen aumentando. Ahora, al menos 60 cruceros de lujo no han podido partir de Estados Unidos como consecuencia de la detección de decenas de positivos en la tripulación. Las autoridades estadounidenses se están encargando de controlar y monitorizar todos esos positivos.

Emiratos Árabes establece nuevas restricciones Covid-19

Emiratos Árabes Unidos ha anunciado que toma nuevas medidas Covid-19 como consecuencia del aumento de contagios en el país. Una de estas restricciones afecta al aforo en los establecimientos donde se celebran eventos sociales, que estará limitado al 60%. Además, van a aumentar las inspecciones para garantizar que se cumplen las restricciones Covid-19.

Alemania refuerza las medidas Covid-19

Son ya varios los estados federales de Alemania que estudian endurecer las restricciones Covid-19, a pesar de que la incidencia sigue bajando. El objetivo es prevenir la repercusión que podría tener la nueva variante ómicron. Por ejemplo, en Mecklenburgo-Antepomerania, los cines, teatros, museos y la parte bajo techo de los jardines zoológicos estarán cerrados desde este lunes.

Francia estudia nuevas restricciones Covid-19

Las autoridades francesas están estudiando la adopción de nuevas restricciones Covid-19 ante el aumento de casos de la nueva variante ómicron. Se ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el proyecto de ley que hará que la única manera de poder conseguir el certificado Covid-19 sea a través de la vacunación contra el coronavirus.

Israel anuncia nuevas restricciones Covid-19 en centros comerciales

Israel ha anunciado que desde este lunes habrá nuevas restricciones en centros comerciales y tiendas de grandes dimensiones. El objetivo es frenar la nueva ola de Covid-19 que afecta el país, a través de la cual se expande la variante ómicron. Además, han indicado que se se van a limitar las clases presenciales en escuelas de secundaria con bajas tasas de vacunación contra el Covid-19.

Aragón contabiliza 1.671 nuevos contagios Covid-19

Aragón ha registrado un total de 1.671 nuevos casos de Covid-19, ningún fallecido y 227 altas epidemiológicas en la última jornada. Zaragoza es la provincia donde más casos se han registrado, con un total de 1.301; seguida de Huesca con 236 y Teruel con 124.

Cantabria suma casi 500 casos Covid-19 en un solo día

Cantabria ha contabilizado 496 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que implican 32 contagios más que la jornada anterior. Además, ha aumentado el número de hospitalizaciones, puesto que ahora hay 119 pacientes. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La buena noticia es que no han lamentado nuevas muertes por Covid-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 631.

Llegan los datos Covid-19 después de Navidad

Desde el pasado jueves, 23 de diciembre, Sanidad no ha actualizado los datos sobre la situación del Covid-19 en España, momento en el que se batió récord de contagios. Desde entonces, se han sucedido reuniones familiares propias de estas fechas navideñas. Después de varios días a ciegas, este lunes se conocerá el impacto de la variante ómicron del Covid-19 esta Navidad.

Australia confirma el primer fallecido por la variante ómicron

Australia ha confirmado este lunes la primera muerte en el país a causa de la variante ómicron del coronavirus. El Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el fallecido es un hombre de 80 años que tenía patologías previas y que había recibido dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Israel probará en 6.000 personas la eficacia de la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus

El país comienza este lunes su ensayo clínico para probar la eficacia de la cuarta dosis de la vacuna anticovid. Lo hará con 6.000 voluntarios, 150 de ellos serán sanitarios.

"Este estudio probará el efecto de la cuarta dosis de vacuna en el nivel de anticuerpos, en la prevención del contagio y verificará su seguridad. Se espera que este estudio arroje luz sobre el beneficio adicional de administrar una cuarta dosis y nos lleve a comprender si vale la pena administrar una cuarta dosis y a quién", ha explicado profesor Gili Regev-Yochay, doctor del centro hospitalario Sheba.

Francia estudia nuevas restricciones para frenar el avance de ómicron

El país galo comienza a estudiar nuevas medidas restrictivas ante la expansión de la variante ómicron del coronavirus. El Gobierno analizará este lunes la situación en un Consejo de Ministros extraordinario que decidirá si finalmente se implementan las restricciones. En Francia cerca del 10% de la población ha rechazado la vacuna para combatir el coronavirus.

Alemania supera los 7 millones de contagios por coronavirus

Alemania ha superado este lunes los 7 millones de casos de coronavirus tras sumar cerca de 14.000 durante el último día. El Instituto Robert Koch ha confirmado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 13.908 contagios y 69 muertos, lo que eleva el total a 7.005.289 y 110.433, respectivamente.

Israel inicia el ensayo para comenzar a suministrar la cuarta dosis de la vacuna anticovid

El hospital israelí Sheba comienza hoy un ensayo clínico para probar la eficacia de la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. En el estudio participarán 6.000 personas, incluidos 150 miembros del personal médico.

Cantabria actualiza su semáforo COVID

Cantabria publicará este lunes 27 de diciembre la actualización del semáforo COVID. La comunidad lo hará un día antes de lo previsto por el repunte de contagios en las últimas semanas debido a la variante ómicron del coronavirus. Las medidas comenzarán a aplicarse desde las 00:00 horas del martes, 28.

Descenso acusado de casos en Madrid

El descenso ha sido especialmente notorio en Madrid, que ha comunicado este domingo 5.626 contagios frente a los 20.371 del viernes (el sábado, día de Navidad, no se ofrecieron datos) y nueve fallecidos en hospitales (dos menos que el viernes).

La vacuna ha salvado 100.000 vidas según los expertos

La vacuna ha salvado, según los expertos, unas 100.000 vidas y ha evitado que los contagios no se traduzcan en hospitalizaciones y muertes, pero no ha impedido que haya récord de positivos en estas Navidades tras la llegada de la variante ómicron.

Las comunidades notifican menos contagios

Las comunidades autónomas han notificado menos contagios por coronavirus este domingo debido al efecto de los días festivos de Navidad, cuando se hacen menos pruebas de detección y hay retrasos en la actualización de datos, aunque la cifra de positivos sigue siendo elevada.

¿Qué es el covid persistente?

Un grupo de expertos del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) han definido por primera vez lo que significa el término covid persistente.

Los investigadores han llegado a un consenso para determinar que covid persistente "es la condición que ocurre en individuos con antecedentes de infección probable o confirmada por SARS-CoV-2, generalmente 3 meses después del inicio, con síntomas que duran al menos 2 meses y no pueden explicarse con un diagnóstico alternativo".

Publicidad