81.002500

Publicidad

MIR

Siete de cada diez MIR se plantean trabajar en el extranjero por las precarias situaciones en España

Los MIR en España piden mejores condiciones laborales. Aseguran que su trabajo en España es precario respecto al resto de Europa.

Un estudio asegura que siete de cada diez médicos residentes van a tener que emigrar. La encuesta ha sido realizada a 1.500 MIR por la Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSIF).

Se plantean irse al extranjero a buscar mejores oportunidades para trabajar en su especialización. “Me planteo muy seriamente irme fuera de España a trabajar cuando termine porque las condiciones que se ofrecen aquí de trabajo son muy precarias”, manifiestan.

En ella, el 86% cree las oportunidades laborales son mejores en el extranjero que en España y el 84% cree que se les valora menos en España. “El suelo base es en torno a 1.100 euros en España, menor que en el resto de Europa”, explica un médico residente. Librar un día entero tras las guardias, un aumento del salario base o realizar turnos menores de 30 horas son algunas de las peticiones.

Si las condiciones fueran iguales en el extranjero y en España, el 97% afirma que se quedaría a trabajar como MIR. Por ello reclaman que se regulen y homogeneicen horarios y número de guardias realizadas al mes, sin sobrepasar un máximo permitido.

Los MIR en la Comunidad de Madrid afirman una huelga indefinida debido a las condiciones laborales. Mientras que la Comunidad Valenciana toma la misma dirección si la Consellería de Sanidad no “pone soluciones a los problemas laborales” que sufre el colectivo.