INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE MASCOTAS

Así funcionan los bancos de esperma para perros

Existen ropa, hoteles e incluso terapias para las mascotas. Pero ahora surge una nueva tendencia: los bancos de esperma. En nuestro país, ya hay siete clínicas que cuentan con este servicio y centenares de veterinarios están especializados en esta materia. Una modalidad que tiene un éxito del 60%.

Siete clínicas cuentan ya con bancos de esperma para perros

Publicidad

Algunos dueños de animales optan por la inseminación artificial para sus mascotas. Es el caso de Jesús, cuya american stanford fue inseminizada hace 50 días y muy pronto dará a luz.

"Decidimos hacer un cruce especial con ella con un perro más exclusivo. Ya no vive y compramos su semen congelado de Estados Unidos", explica Jesús.

El esperma fue enviado a Alemania y, desde allí, lo trasladaron a una clínica de Madrid. Entre el semen, el viaje y hasta que llegó a España, el coste para el propietario ha sido de 6.000 euros.

Con este proceso, su dueño pretende quedarse con un cachorro de ella ya que va a ser su última camada.

Publicidad

Operación antidroga

Cataluña desbanca a Andalucía como cuna del narcotráfico en España

Parece que las mafias han adaptado su estrategia y la inseguridad empieza a alterar la vida cotidiana en algunas zonas del litoral catalán.

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.