Publicidad

CIENTOS DE USUARIOS LO APROVECHAN

Sierra Nevada cierra la temporada invernal con una jornada de esquí gratuito

Sierra Nevada y Sierra de Béjar-La Covatilla echan el cierre a las pistas de esquí tras una de las temporadas más largas y rentables de la historia y para celebrarlo, la estación andaluza ha abierto más de 65 kilómetros de pistas gratis.

La estación de Sierra Nevada cierra este domingo la temporada invernal con una jornada de esquí gratuito, en la que se han abierto más de 65 kilómetros de pistas, y paella popular en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Según ha informado la empresa pública que gestiona la estación de esquí, Cetursa, los usuarios han podido disfrutar de la jornada de esquí gratuita, previo abono de cinco euros por el seguro obligatorio de viajeros.

En esta recta final de temporada, Sierra Nevada ofrece grandes condiciones de nieve con más de 65 kilómetros de pistas, todas las zonas abiertas, 15 remontes operativos y todo el desnivel esquiable, un total de 1.200 metros.

La nieve en pistas, de calidad primavera, presenta espesores de hasta tres metros en cotas medias y altas. La estación invernal granadina cerrará de este modo una temporada, que arrancó el 25 de noviembre de 2017 y se ha prolongado durante 163 días.

Hoy acaba la temporada de esquí

Sierra Nevada y Sierra de Béjar-La Covatilla son las dos únicas estaciones de esquí que permanecerán abiertas este fin de semana, el último antes de clausurar la temporada invernal, según informó Atudem.

A pesar de que la temporada de esquí ya ha finalizado en la mayoría de las estaciones españolas, este fin de semana es posible hacer "uso turístico" de Lunada y Oca de Nova Manzaneda, en la Cordillera Cantábrica; así como de las estaciones de esquí nórdico de Lles, Puerto La Ragua y Larra-Belagua.

En Sierra de Béjar-La Covatilla permanecerán abiertas 14 de las 24 pistas, con un total de 12,4 kilómetros esquiables. Las previsiones de nieve 'polvo-dura' son de un mínimo de 110 centímetros.

Por último, en el Sistema Central también es posible practicar este deporte en la escuela de esquí Madrid Snowzone, en el centro comercial Xanadú de la Comunidad de Madrid, que continuará abierta en su horario habitual.

Publicidad